Precios dinámicos en el ecommerce

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

El tema de los precios de nuestros productos o servicios es de los más complicados a la hora de crear nuestro ecommerce.

Precios en el ecommerce

Saber qué precio poner es muy complicado, pero si encima queremos hacer campañas, o estrategias de venta a través de precios dinámicos, aún se complica todo mucho más. Aunque es verdad que se complica el ya complejo trabajo realizado en nuestra tienda online, estas estrategias son muy positivas, y pueden hacernos llegar más clientes, y más variados.

Por todos es sabido que si compras un billete de tren, o reservas una habitación de hotel, la mayoría de las veces ese precio es inferior al que podríamos tener si compráramos el billete, o reserváramos el hotel el mismo día de nuestro viaje, a parte de que nos podríamos quedar sin lo uno ni lo otros.

competitividad en precios¿Con todos los productos?

Si tenemos productos que tienen una rotación media-alta, estos precios dinámicos pueden ayudarnos a terminar con algún stock que queramos sacarnos de encima, o simplemente probar a ganar más dinero con incrementando esa rotación. Pero ojo!, no se puede hacer con todos los productos. Con los que cuestan más de darles salida no es aconsejable esta estrategia, ya que podemos empeorar aún más la venta de estos. Si la gente es reticente, o aún no lo conocen podemos crear confusión sobre su calidad.

Tampoco es aconsejable precios variables sobre productos exclusivos, porque estos están posicionados con esos precios, incluso con superiores, por lo que toda variación de precio debe ser estudiada detenidamente porque va unido a una estrategia de imagen y calidad.

buzoneo publicidad

¿Cuándo hacerlo?

Es aconsejable hacer precios variables en momentos concretos del año, o bajo condiciones especiales como la que antes citaba de compra con aticipación. Como ya decía antes, si estamos continuamente subiendo y bajando los precios, la imagen de nuestra empresa puede deteriorarse, y dar la sensación de poca seriedad, o incluso de tener una bolsa de clientes esperando a que bajemos los precios fijados en ese momento.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *