Productos que generan marketing de contenidos en tiendas online

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Cuando hablamos de inbound marketing, recordemos que estamos hablando de marketing de atracción compuesto por tres partes esenciales que lo conforman que son:

  • Marketing de contenidos (es decir contenido con altas dosis virales, que provocan un contagio de la información que creada a partir de un espacio web, una tienda física, etc. se reproduce en otros espacios -otras páginas web por ejemplo- y aumenta los impactos, visibilidad y notoriedad de una empresa, marca, producto, web…).
  • Posicionamiento web (también conocido como SEO que consiste en optimizar una página web para que ocupe buenas posiciones en los buscadores).
  • Social media marketing (acciones en redes sociales que provoquen viralidad, de acuerdo a lo comentado anteriormente).

Tanto el marketing de contenidos, como el posicionamiento web y el social media marketing son importantes, se utilizan desde hace años; siendo el marketing de contenidos con texto (artículos, noticias, entrevistas y notas de prensa) el más antiguo; pues no precisaba de internet y el consagrado uso de las nuevas tecnologías para tener actividad. Una nota de prensa es el ejemplo.

En la actualidad, todos hablamos de crear textos que aporten utilidad, conocimiento, en ocasiones que sean diferentes, que también pueden ser graciosos y simpáticos. En definitiva textos de calidad que dirigidos a un público concreto; motiven una acción reacción. Como soporte de comunicación que es éste Diario de Noticias de Social Media (& Marketing Digital), Empresas y TIC (que originaron el nombre SOCIALetic.com), observamos hace años lo importante que el marketing de contenidos iba a ser para nuestro desarrollo. Un claro ejemplo es el diccionario de marketing creado para uso público de la comunidad; y que ocupa buenas posiciones en Google Search.

En menor medida también creamos vídeos, cada vez más por cierto, y programas como Sony Vegas, After Effects, Camtasia 7, Camstudio, PInnacle Expression y Wondershare están a la orden del día como asistentes con plantillas como Animoto, Videoscribe  o los gratuitos Extra Photo to Video Converter Free, Ulead Video Studio 10 y un largo etcétera. Además también podemos hacer infografías que son un contenido que genera mucha viralidad.

Lo que nos ha gustado muchísimo es encontrar otra posibilidad de generar contenido viral, siempre partiendo de la base de que a partir de un a información “que aporte algo más”, la comunidad de internet es muy agradecida y comparte éstos contenidos con sus conocidados, amigos, familia o contactos de redes sociales. Como se hace desde muchos años con los vídeos almacenados en los canales de vídeo como YouTube.

Se trata de generar viralidad mediante productos en tiendas online y, como no, les traemos un ejemplo de ello que es es en definitiva el que en cierta manera nos ha abierto los ojos, y debería ser tenido en cuenta por los propietarios de las tiendas online. Es nuestro parecer, claro.

Se trata de la “Taza Twittera” localizado en la tienda de regalos originales Regatron.es, un producto que une tradicionalidad y social media, consiguiendo un efecto simpático y digno de compartir. Una buena idea para hacer un regalo, de Navidad o en cualquier momento; o un divertido producto para “hacernos companía” en nuestras sesiones Twitteras junto a un cafelito.

Veamos como el producto es creativo, simpático y de un contenido viral interesante, pues muestra un pajarito azul -que muchos ya unimos intrínsecamente a Twitter sin necesidad de que sea el pajarito original-, y un asa diseñada tipo hashtag. Uno de los productos relacionados con redes sociales que pueden ver en la tienda online Regatron.es a partir del anterior enlace.

buzoneo publicidad

No dudamos de que este producto se venda, y se venda “bien”. Pero de todas formas, aunque no se vendiera ni una sola taza de éste producto; genera marketing de contenidos y, con él, visitas a ésta tienda online que muy acertadamente lo ha puesto en sus stock online de venta al público. Y nos parece pero muy acertado.

De todas formas, recomendamos guardar una sintonía de calidad e impacto en los Productos virales que generen marketing de contenidos puesto que deben de tener una relación con la oferta de la empresa que los cree, deben de transmitir una imagen de marca y no buscar espectacularidades forzadas que lo único que conseguirán es un efecto contrario al deseado. Es decir, la taza que vemos en la imagen superior, puede gustar o no, pero se ve que puede ser útil para mucha gente. Lo que han hecho sus creadores muy acertadamente es observar un fenómeno de masas como son las redes sociales, y en éste caso Twitter, y plasmar en un producto utilizado a diario por millones de personas una imagen y un diseño agradables a la vista para generar interés. Por lo menos en nosotros, lo han conseguido.