Propósito de Año Nuevo : Proteja su sitio web

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Con la llegada del año nuevo, muchos son los que se plantean llevar a cabo grandes proyectos para mejorar en su día a día: Unos dejan de fumar, otros se ponen a dieta, y la mayoría, se propone llevar a cabo algún tipo de acción que les ayude a mejorar en determinados aspectos de su vida.

Pero si bien la mayoría de estos propósitos se encaminan a resolver problemas o situaciones personales, no es menos importante dedicar parte de nuestros esfuerzos a solucionar dificultades de otra índole, como es el estar preparado para resolver aquellas situaciones desagradables que puedan afectarnos profesionalmente. En el caso de la comunidad online, el protegernos a nosotros mismos (como usuarios) o proteger a nuestros clientes (como empresarios).

Los datos de la última campaña de navidad demostraron que el 48% de los usuarios fueron atacados al realizar sus compras navideñas por Internet y el 26% víctimas de dichos ataques. Razones más que suficientes para tratar de convertir nuestro sitio web en lo más inexpugnable posible de cara a un futuro en el que las compras por Internet se convertirán en algo aún más común de lo que son hoy día.

Empresas como Symantek ofrecen soluciones de seguridad para portales web que protegen  las operaciones realizadas en su sitio, de manera que los clientes pueden actuar con comodidad sin excesivas preocupaciones en un entorno digital. El comprar certificados SSL es una garantía a la hora de realizar operaciones en un portal, como demuestra el hecho de que el 97% de los bancos y más de un millón de servidores web de todo el mundo los utilizan. Por otra parte, también se ofrecen servicios de autentificación de usuarios de dos factores o PKI (Public Key Infraestructure) para proteger las identidades y las interacciones online entre consumidores y empleados.

buzoneo publicidad

Puesto que en tiempos de crisis la pérdida de confianza por parte del cliente es algo que puede sentenciar un negocio, es necesario tratar de garantizar en la mayor medida posible la seguridad de los mismos. Igualmente, si nos encontramos al otro lado de la barrera, es necesario actuar con un mínimo de prudencia y no aventurarnos a realizar compras o gestiones a través de portales que no mantengan unas determinadas medidas de seguridad. En ambos casos, vale más prevenir que curar. Imagen por © Thomas Jansa – Fotolia.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *