Protección de información, privacidad y un consejo

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Una de las principales preocupaciones de las instituciones financieras, que también de las personas en general, es la protección de la información y/de sus  activos financieros. Mientras que la tecnología hace que sea más fácil comunicarse con las personas desde lugares remotos, por ejemplo para llevar a cabo transacciones financieras, también permite a los ladrones de información obtener datos confidenciales de  clientes, lo que pone a éstos en riesgo de robo o suplantación de identidad y consecuentes problemas.

Las instituciones financieras se han estado ocupando de estas violaciones potenciales de la información. Las mismas precauciones se deben tener al usar sitios de redes sociales para asegurar que la información del cliente se mantenga protegida. Y la nuestra, claro está.

Las personas y las empresas deben considerar los riesgos y beneficios de la utilización de todas y cada una de las herramientas que utilicen en sus operaciones comerciales, y asegurarse de que éstas se ajusten a las políticas y a la legislación.

Por tanto, es imperativo que los empleados de las empresas posean la preparación necesaria del uso de cualquier tipo de herramienta de redes sociales; lo que debemos de trasladar a nuestro día a día como personas que, en lo privado, también utilizamos las redes sociales, el correo electrónico e internet en general ya que los riesgos son muchos. Ante todo recomendamos  estar informados. Constantemente informados y no abrir correos electrónicos de dudosa procedencia (su banco raramente se comunicará con usted por mail, por ejemplo), entrar en páginas financieras que contengan siempre en su dirección web https// (importante la “s” de “secure”), no indicar datos bancarios en espacios que no controle y, en definitiva, ir con pies de plomo. Evidentemente, poner una contraseña única en su correo electrónico y otros espacios privados importantes, y cambiarla periódicamente.

Recomendamos también que si pone una mail de contacto en internet (por ejemplo en su web el típico info@suempresa.com), siempre deje algún espacio en blanco en “lo que se ve” en pantalla (continuando con el ejemplo quedaría en info @ suempresa.com), aunque el enlace al que apunta si esté bien escrito sin los espacios en blanco. Ello le permitirá eliminar drásticamente las acciones de bots (robots) de hackers que intenten entrar a sus correos electrónicos. No piensen que es algo raro; más de 800 tentativas de acceso ilegal desde 4 IPS diferentes en tan solo 60 minutos detectamos hace unas horas hacia la cuenta de uno de nuestros clientes que por nuestros sistemas de seguridad logramos atajar. Y eso sucede CADA DÍA.

Información por Realoja; servicios de hosting seguros, registro y transferencia de dominios

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *