El lanzamiento de MEDIUM (by Twitter) anima aún más Agosto

David Guiu
By David Guiu agosto 15, 2012 16:46

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Más de 2000 campañas de publicidad directa dirigidas y más de 4000 artículos redactados.
David en G+ - + sobr Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

agosto 2012 lanzamiento de medium por twitterEl mes de agosto es en medio mundo en un mes que se asocia al descanso, las vacaciones y, como “diría aquel”; para tomarse una pausa en el camino. Y muy bien hecho; faltaría más.

El tema es que internet es un mundo sin freno, en el que “desaparecer” es poco más que una osadía para muchas páginas web, más cuando servicios paralelos -por no llamarle competencia- siguen al pie del cañón en un lógico trabajo de ganar clientes/seguires/lectores/fans por una también lógica asociación win/win de “tú me das, yo recibo” generalmente recíproca. En definitiva, que aquello de desaparecer el mes entero de agosto y tomarse “las vacas” (gordas) ha desaparecido en gran parte del planeta tierra. Por lo menos para muchos. Imposible para nosotros y para cualquier diario de noticias, periódico, etc. dejar de publicar noticias un mes entero (ni una semana) ya que entendemos que las noticias siguen sucediendo y los seguidores y lectores van a seguir interesados en tener, en mayor o menor medida, contacto con las novedades. Y vaya si han sucedido….

Pero, va a ser una casualidad… o no, o quizás solo un dato pero el mes de agosto de 2012, se está pronunciado “movidito” en internet. En el sector del SOCIAL y del eTIC…y no me refeiero a SOCIALetic.com …aunque también.

¿Pero a qué me refiero?

Pues resulta que en agosto de 2012 hemos coincidido diferentes espacios web en hacer un lavado de cara, cambiar el look y nosotros, incluso el nombre. Un tema complicado pues se dejan atrás muchas cosas como la antigüedad de un dominio, el efecto recordación de marca, perdida de todas las posiciones de Alexa, volver a PageRank :cry: muchas referencias de posicionamiento web; y más cosas menos importantes.

No vamos a destacar ningún cambio sobre otro, pues todos son importantes pero hace unos días les informábamos del cambio total del diseó web del gran Digg, que pasaba de microblog a diario de noticias “colaborativo”. Por llamarle de alguna forma, ya saben.

Hace pocos, muy pocos días, el equipo de Mkfan.com, un coloso en el sector de los microblogs-sociales de social media marketing ; también cambiaba su diseño e interfaz consiguiendo una bonita presencia con mucho status y mayor navegación in web. Es un resumen y nuestra (muy buena) impresión.

Nosotros, como dije anteriormente, dejamos atrás el complicado nombre de PublicidadyMarketingWeb.com (salvo en Facebook que no se puede o no sabemos cambiarlo) para buscar algo más social e internacional. Con ello SOCIALetic.com que también da paso a la sección Colabora Win/Win dirigida a un marketing de contenidos experiencial , a una sección en inglés que en cuentran en el menú superior con el título de ENGLISH V.1 y muchas más cosas que vendrán en (muy) breve de la mano de EMPEZAMOS (ahora) SCP y de quién les habla (o sea yo; http://www.linkedin.com/profile/edit?trk=hb_tab_pro_top). Les tendremos informados, obviamente.

Y….la última noticia ya son “palabras mayores”. “Curioseando por la red” -y nunca mejor dicho-, por cuentas en Twitter de seguidores y amigos, y más concretamente en el espacio web http://curioseandito.blogspot.com.es , nos llega la noticia de que los fundadores de Twitter publican la noticia, nuevamente “ahora” en Agosto 2012, de que están preparando ya el lanzamiento de MEDIUM.

diccionario de marketing

Es concretamente Evan Williams (co-founder de Twitter junto a Biz Stone), del que les hablábamos hace un tiempo de sus exitazos en internet y presentábamos como nuestro más fiel candidato a suplir a Steve Jobs (vean ustedes que no solo Twitter es una de sus grandes creaciones), el que directamente nos invita -tras una parrafada digna de mención- a “ponernos en la cola de espera” de lo que se presume un espacio web tipo Twitter pero en vez de con comentarios; con artículos e imágenes. Poco más por el momento podemos decirles, aunque algo más tendrá que haber…seguro. De momento, si tienen cuenta de Twitter ya pueden coger ticket para el nuevo estreno en internet: MEDIUM. NOs invita nada más ni nada menos que Evan Williams >>> https://medium.com/m/signin

Con todo ello y a riesgo de quedar un poco friki con la frasecita; “Gracias Agosto 2012″ por demostrar que internet y su comunidad no para, como se ha dicho hasta la saciedad “24 horas, 7 días a la semana” y no 360º; sino 365 días al año.

David Guiu @socialetic SOCIALetic.com  Imagen por © montebelli – Fotolia.com

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
David Guiu
By David Guiu agosto 15, 2012 16:46