Publicidad de Volvo y ejemplo de diferencias en los objetivos publicitarios

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Si Volvo ha destacado en su publicidad reciente por acciones de comunicación viral (no se pierdan estos 3 vídeos: buenísimos!!!), en su nueva campaña publicitaria, la marca apuesta por destacar las virtudes de su nuevo modelo V40

¿Y por qué razón un cambio de este tipo si su publicidad viral ha cautivado al mercado, y los 3 vídeos -que pueden ver a partir del enlace anteriormente sugerido- se siguen viendo en internet meses después de su inversión inicial?.

publicidad de volvo

Mi impresión es que  se trata de anuncios muy diferentes. Los primeros, y me refiero a los anuncios de publicidad viral, son anuncios corporativos. De marca. Branding “puro y duro” para modernizar un poco-bastante la imagen de marca de la marca sueca, que hace unos años era poco dinámica, con un target group de avanzada edad y ligada con la seguridad extrema (aspecto diferencial que sigue manteniendo como ventaja competitiva y que la mantiene en el top of mind de los coches de seguridad).

Por lo que fuere la marca decidió apostar por una imagen innovadora, arriesgada pero con seguridad y con miras hacia públicos más jóvenes. Atrevidos. Modernos y con gustos en diseños más estilizados. Sin renunciar a la seguridad de la calidad, o calidad de la seguridad; que en Volvo tienen coincidentes significados. Y lanzó los anuncios de publicidad virales, extremos como ellos solos, y con grandes dosis de suspense, riesgo y acción.

buzoneo publicidad

Nada que ver con el anuncio que pueden ver a continuación, que claramente se emitirá también en televisión, no como los de publicidad viral comentados; y en el que ya no habla “de marca”; sino del V40. Un cochazo para disfrutar, que ahora ya goza de una imagen corporativa de marca dinámica y moderna, también segura pero “no solo segura” como antes (hace 5 años por ejemplo)…y en cuyo spot hay que destacar sus puntos fuertes.

!function(a,b,c){var d=a.getElementsByTagName(b)[0];a.getElementById(c)||(a=a.createElement(b),a.id=c,a.src=("https:"==document.location.protocol?"http://player-services.goviral-content.com".replace(/^http\:/,"https:"):"http://player-services.goviral-content.com")+"/embed-code/index/find?placementVersionId=8966542113966445621550640",d.parentNode.insertBefore(a,d))}(document,"script","gv_script_8966542113966445621550640");

Dos tipos de anuncios diferentes, con objetivos (muy) diferentes, aunque lógicamente influenciados por estrategias de marketing muy bien trazadas de las que, sinceramente, me encantaría saber más…pues Volvo es una marca que, “por sus movimientos”, criterio e identidad me gusta tener como referencia en muchos aspectos además del propio de su sector. Dicho de otro modo, marketing y publicidad de mucha calidad para coches de primera línea.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *