Publicidad emocional de Procter & Gamble

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

publicidad emocional de procter & gambleCuando hablamos de publicidad, y más de publicidad internacional, varias son las marcas que nos vienen a la cabeza. Muchas son líderes de su mercado y ocupan el top of mind de cientos de millones de personas; como sabemos la publicidad forma parte de su éxito y dejar de hacerla, como testó Coca-Cola hace unos años es un declive rotundo de las ventas. Sobre todo en productos de compra impulsiva.

Pero en esta ocasión no les queremos hablar ni de la publicidad de Coca-Cola ni de publicidad de productos de compra impulsiva; sino de la publicidad de “otro grande”. Otro “Muy grande” mejor dicho. La firma norteamericana P&G, siglas bajo las que se conoce también a la multinacional Procter & Gamble que, hace tan solo unos años lideraba con diferencia la inversión publicitaria internacional y la venta de diferentes líneas de producto; como sabemos la mayoría relacionadas con “el hogar”.

Con un  claro target group de “amas de casa”, “madres” en su gran mayoría; la firma presneta un anuncio dedicado a “ellas”, las madres, en las que aprovecho el momento y la reciente Celebración de los no menos magnos JJ.OO. de Londres 2012 con un homenaje a ellas. A “ellas”, las madres que guiaron, que guían y que guiarán a los atletas desde sus primeros días de competición, entrenos duros, años de aperndizaje y, como no; en momento de Gloria.

buzoneo publicidad

Dice el refrán “que no hay amor más grande y más mal agradecido que el de una madre”. Bueno, no siempre es cierta sino una (semi) exageración para dar fuerza al refrán y hacerlo más emotivo; detalle que sin duda alguna han conseguido en éste vídeo-spot de gran contenido emocional, con un mensaje universal en una campaña que perfectamente puede considerarse de publicidad global. Y muy agradecido de ver. / Redacción David @socialetic