Publicidad exterior en Autobuses y marquesinas

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

publicidad en autobusesPublicidad en Autobuses y paradas de autobus

En éste caso hablaremos de  la publicidad exterior que podemos ver en autobuses y en las paradas de autobus en marquesinas y, en ciertos casos, en kioskos de prensa y lavabos públicos situados en las cercanías de las paradas de bus.

Destaco que estoy hablando de la ciudad de Barcelona, aunque a buen seguro en cualquier urbe se encuentran estos espacios o soportes publicitarios que consiguen una repetición de impactos publicitarios muy importante entre los usuarios de bus y peatones; pese a que también he podido observar la rápida rotación de los anuncios que suelen contratarse semanalmente por circuitos para un determinado número de soportes; producción del material no incluida en tarifas.

¿ Y qué decir de la publicidad en autobuses ?

Personalmente me gustan, aunque como ex-planificador de medios de comunicación siempre me ha gustado utilizar diferentes medios y soportes.

La publicidad en autobuses combina la movilidad y grandes formatos de la publicidad en autobuses con la publicidad exterior estática de las marquesinas en mobiliario urbano que, a diferencia de lospublicidad en paradas de autobús primeros, por la noche suelen incorporar iluminación. Especialmente interesante para meses de invierno en que por éste tema es de lógica pensar que habrán menos impactos de calidad en la publicidad en autobuses.

Presupuesto para una campaña de publicidad en autobuses

En cuanto a presupuestos de publicidad en autobuses podemos valorar aproximadamente un circuito de 700 marquesinas en paradas de autobuses en Barcelona ciudad por unos 90.000 € semanales u 800 marquesinas en Madrid por unos 115.000 €, pudiendo perfectamente contratarse éste tipo de acciones en cualquier punto de España como Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valladolid, Salamanca con precios y tarifas un poco por debajo de los presupuestos de las empresas de Barcelona y Madrid.

Como podemos ver la publicidad exterior en autobuses va a generar muchos impactos pero no es un tipo de publicidad barata, y los presupuestos que se mueven son para importantes anunciantes con altas inversiones en publicidad.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *