Publicidad Online | El display deja paso a los formatos nativos

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Según una reciente encuesta de mediasmart, la publicidad nativa será el formato que dominará en 2017 gracias a su capacidad de integrar el contenido. Además, un 70% de los encuestados considera que los anuncios nativos tienen el mayor potencial de crecimiento, seguido del formato de vídeo, mientras que el display queda relegado al último puesto. Así, la publicidad nativa encabeza la nueva etapa en la evolución de la publicidad online, que deja de lado el aspecto más intrusivo y se convierte en parte de la experiencia del usuario.

publicidad onlineConcretamente la mitad de los encuestados confiesa la intención de dejar de utilizar la imagen en display aunque, paradójicamente, este formato se sitúa entre los principales en los que se ha invertido en los últimos meses.

Un estudio de BIA/Kelsey sobre inversión publicitaria en medios digitales, pone de manifiesto la creciente importancia de la publicidad nativa en internet y revela que la inversión publicitaria apuesta por este tipo de formatos y predice un incremento en la publicidad nativa con un ritmo mayor que el resto de formatos.

Así, la tendencia de inversión en anuncios display está cambiando y a día de hoy, los anuncios nativos tienen el mayor potencial de crecimiento gracias a su capacidad de integrar el contenido.

La publicidad nativa encabeza la nueva etapa en la evolución de la publicidad online y según estimaciones de eMarketer que apoyan los resultados de la encuesta realizada por mediasmart, la intención de dejar de utilizar la imagen en display cada vez está más presente.

buzoneo publicidad

Según el II Workshop de Comunicación Mobile, se predice que en 2019 el 70% del total de la inversión en publicidad digital será en móvil.

A día de hoy, hay más oferta que demanda y el 61% del engagement digital, se enfrenta al 26% de la inversión en publicidad digital.

La inversión en publicidad móvil en España pasará de 43 millones de euros (4% de la inversión digital) hasta los 781 millones de euros en 2018. Estas cifras, evidencian que aún queda mucho por avanzar si miramos hacia países como Reino Unido donde el año pasado se superaron los 5.000 millones de dólares.

La encuesta de mediasmart también han reconocido que la publicidad móvil supone un desafío y al mismo tiempo una oportunidad. Cada vez es más sofisticada y éste es un hecho que hay que aprovechar para obtener mayores beneficios sin olvidar que resulta imprescindible ofrecer algo que llame la atención y consiga la aceptación de los clientes.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *