PW Fotolia, nueva extensión Joomla dedicada al banco de imágenes de Fotolia

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

imagenes impactantesEl uso de imágenes de calidad, profesionales y a costes reducidos, es uno de lo mayores mercados de contenidos de internet; y está claramente liderado por Fotolia con más de 18 millones de imágenes.

De hecho es de éste banco de imágenes, que también vídeos y vectores, el que utilizamos para ilustrar las imágenes de los artículos de SOCIALetic.com. Imagen por © Sergej Khackimullin – Fotolia.com

Cientos de miles de páginas web utilizan las imágenes Fotolia, que también revistas, presentaciones de empresas, ebooks  y otros medios y soportes. El uso de imágenes, como sabemos y hemos ido comentando en la sección de posicionamiento web; es favorecedora del SEO puesto que las imágenes se indexan en Google Search y para determinados criterios de búsqueda, se muestran imágenes relacionadas en la pantalla principal del buscador más famoso del mundo; lo que en definitiva puede traer visitantes a nuestros espacios web.

Por otro lado, en éste artículo me gustaría hablarles  del creciente uso de Joomla!, gestor de contenidos web que irrumpió con fuerza hace unos años para convertirse, junto a WordPress, en el más usado  del mundo. El script de Joomla! (el programa instalable) destaca por la calidad del diseño, por su facilidad de uso e integración en un hosting web, por ser gratis y por sus módulos que permiten mejorar las funcionalidades de éste CMS (Content Management System) que de por sí ya son de alta calidad.

buzoneo publicidad

Joomla!, que en swahili quiere decir “todo en uno”; es un proyecto de código abierto (= gratis) desarrollado por los creadores de Mambo, y liderado por Andrew Eddie; ya se ha confirmado como una opción de calidad para la creación de páginas web que, unidas a las imágenes profesionales y de calidad de las que les hablaba al inicio de éste texto, y que podemos adquirir por ejemplo en Fotolia; nos permite a muchos bloggers, empresas, etc. disponer de espacios web con “un toque personal” y la calidad buscada.

Es por ello que nos gustaría destacar un nuevo producto, localizado en http://planeaweb.com/blog/buscando-im%C3%A1genes-para-mi-web.html ; web especializada en diseño gráfico y diseño web. La página en concreto es Planea Web, http://planeaweb.com, y en ella, según lo comentado, encontramos PW Fotolia, una extensión Joomla (componente + Módulo) dedicada al banco de imágenes de Fotolia.

Sin duda una buena noticia para los desarrolladores de sitios web con Joomla! que sugerimos e incorporamos a nuestro apartado de diseño web por su calidad y prestaciones.

Como en otras ocasiones y con la voluntad de recomendar un producto, pero dejar las explicaciones para los profesionales y creadores de éste utilísimo módulo, instamos a los interesados en Joomla, en diseño web y en éste módulo “Joomlero” a visitar http://planeaweb.com/blog/buscando-im%C3%A1genes-para-mi-web.html

David Guiu / SOCIALetic.com