PYMES que aún no tienen web ¿No será cosa de MIEDO?

David Guiu
By David Guiu mayo 28, 2012 21:14

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Más de 2000 campañas de publicidad directa dirigidas y más de 4000 artículos redactados.
David en G+ - + sobr Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

página web pymes

Cada día toma más cuerpo la idea de que todas las empresas necesitan una presencia en internet para estar al día, para tener una imagen actual y no anticuada y, lo más importante, para abrir nuevas vías de negocio mediante la interacción con el público o muestra de productos y/o servicios. Más que “tomar cuerpo la idea”; mejor hablar de que las PYMES se van concienciando de ello pero…muchas de ellas siguen sin dar el paso ¿Tozudez? ¿Falta de visión empresarial?; quizás ¿falta de medios? o…..veamos, veamos…

“Actualmente ya no es necesario “tener que vender algo mediante internet” para que sea muy interesante para las empresas en tener una página web y con ello presencia online. De hecho, la imagen corporativa que se obtiene con una página web, mejor dicho con un dirección web; es sin duda algo interesante para que cualquier empresa que en sus tarjetas de visita -por poner un ejemplo muy básico- pueda incluir su dirección web, y demostrar un compromiso con la actualidad, tener una imagen “moderna” (según el tipo de negocio si podríamos hablar de que tener una web es aún signo de modernidad) e implicada con  las nuevas tecnología que están moviendo el mundo”; son palabras de Mario Pastor, Responsable de Comunicación de Realoja.com

“Cómo es lógico, si disponemos en la empresa de un profesional informático que vaya incorporando herramientas de promoción, venta, etc. de los servicios de la empresa; ello nos hará ampliar perspectivas y posibilidades de negocio pero, si una empresa nunca ha tenido una página web y todo el mundo tecnológico le viene grande; no se preocupe. No piense en tiendas online, en community managers o gestores de interacción entre su empresa y las personas que se conectan a internet...todo llegará; con el tiempo. Pero si piense en tener una web. En empezar. En dar el primer paso…hacia los beneficios qu ello conlleva”; añade Pastor de la empresa española de alojamiento de páginas web a precios Low.Cost y máximas prestaciones.

Y es cierto, muchas empresas no dan el paso ya que se sienten agobiadas. Ellas y sus responsables posiblemente nunca pensaron en un negocio en internet. Tampoco en que sus comercios o empresas, que nunca han precisado de estar en la red; ahora si lo necesiten. Continúan con sus procesos comerciales fuera de internet como siempre fue así pero ¿Podrá ser ésto siempre así y no adaptarse al mundo web? ¿Tanto cambio y esfuerzo representa?.

Siempre habrá negocios que si puedan vivir al margen de internet. Pero no cualquier negocio en el que sus competidores ya hayan dado los primeros pasos en la red y estén empezando a ver negocio, creando negocio y obteniendo resultados. “Dinero” en definitiva; una palabra con uno de los significados más motivadores a la acción que existe.

Desde Realoja.com se encuentran comprometidos con el “mundo PYME” y los nuevos emprendedores que desean dar sus primeros pasos con sus negocios en internet  y ofrecen servicios de asesoramiento continuo para clientes que, en cuentas singles o profesionales deseen obtener las máximas prestaciones para sus páginas web; y ser guiados para su creación. Vamos, a lo que nos referimos es a que “ayuda hay”; y mucha. Pero quizás haya muchos pequeños empresarios que aún no están en internet que siguen teniendo sus dudas…

“Sabemos que para muchos negocios que aún no están en red, uno de los problemas es el tener que contratar un profesional de diseño diseño web que muchas veces no saben ni donde encontrar; y es por ello que con nuestros planes de hosting y servicios ofrecemos asesoría para tener una página web de calidad sea cual sea el negocio. Además es curioso puesto que muchos profesionales que no veían tansiquiera interesante disponer de una web para su negocio y confesaban no saber nada de internet, al empezar a trabajar con ellos en su página, rápidamente ven la  posibilidades que “la web” ofrece y como potenciar su negocio tradicional (fuera de internet). Incluso nos sorprenden con preguntas y propuestas dignas de verdaderos especialistas de marketing online “; comenta Pastor en entrevista personal para éste artículo de opinión sobre la situación de las empresas e internet.

“Y, como no, una de las preocupaciones o dudas es ¿Cuánto costará todo ésto?, más en momentos de crisis. Bien, desde Realoja.com existen planes de hosting desde 8,75 €/mes si hablamos de un plan profesional y 16 €/mes para un plan empresarial de los que varían las prestaciones la capacidad de datos que puede almacenar la página web a crear (y disfrutar), el número de correos electrónicos (¡¡¡hasta 100!!!) y el número de dominios permitidos. De todas formas, cualquier negocio que empiece en internet, incluso cualquiera que ya esté en red y quiera cambiar de hosting, va a tener suficiente con cualquiera de las dos opciones; de las que como otros muchos profesionales nos podemos ocupar para que éstas PYMES se incorporen a internet como se dice “por la puerta grande “, rubrica Pastor.

Y entonces, observando los precios Low-Cost de Realoja.com, empresa que nos abrió las puertas para disponer de datos para éste artículo ¿Dónde puede estar el problema y por qué razón muchas empresas aún no están en red?. Solo se nos ocurre una opción. Bueno dos: tiempo y miedo. En cuanto al tiempo, las dudas se responden con soluciones habitualmente. Ésta vez responderemos con otra pregunta ¿Un profesional no tiene tiempo para dedicarle a un tema que ayuda (desde el primer día) o ayudará (a corto plazo) a su negocio y le hará ganar dinero e imagen de marca?. Y ello nos lleva a la segunda opción ¿No será cosa de miedo?

David Guiu / CEO PYMW

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
David Guiu
By David Guiu mayo 28, 2012 21:14
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

diecinueve − 17 =