¿ Qué es Android y por qué es tan interesante para el usuario ?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

moviles android¿ Qué es Android y por qué es tan interesante para el usuario ? Por www.movilesdroid.com

Ante la pregunta de Qué es Android, les diremos que se trata de un sistema operativo especialmente diseñado para dispositivos móviles. Su desarrollo se llevó a cabo sobre una base Linux, ya que la idea era generar un sistema que se adaptara a todos los fabricantes de telefonía móvil y, para ello, era necesario dejar el código fuente a la vista para que cada uno lo pudiera adaptar a sus productos.

Por supuesto, esta filosofía de trabajo utilizada por Linux y su licencia GNU no pasó desapercibida para el gigante de las redes, cuyo objetivo era entrar en el mundo de los dispositivos móviles para contrarrestar la increíble progresión de los IPhone de Apple. De esta forma, fue en el 2005 cuando Google decidió comprar la empresa Android Inc. iniciando así su nueva aventura en el mundo de la movilidad.

Ventajas que presta Android a la experiencia del usuario.

Entre otros beneficios, contamos con el de tratarse de un sistema abierto, el cual puede ser modificado en cualquier sentido con el fin de mejorar la experiencia del consumidor. Esto, lógicamente no es una tarea fácil para un usuario medio, pero, sin embargo, será toda una ventaja para aquellas empresas que desean adecuar dicho sistema a sus necesidades para, posteriormente, ofrecérselo a sus propios clientes.

De esta forma, el usuario no sólo estará disfrutando de un sistema totalmente personalizado, sino que tendrá la garantía total de que la base de Linux que está adquiriendo le permitirá aprovechar todo el potencial que puede ofrecer un sistema Android.

Además, con la llegada de Google Play, que ha sustituido al anterior APP Store, la organización de todas las herramientas disponibles para el usuario ha cobrado un sentido mucho más intuitivo. De ahí que cualquier usuario final sea capaz de lograr encontrar aquello que necesita de forma sencilla y sin perderse entre la gran cantidad de información que se puede encontrar en la red.

Batalla entre el sistema de Google y el de Apple.

La verdad es que se hace muy complicado decidir cuál de los dos sistemas es el más idóneo para nuestros intereses pero, lo cierto es que, a día de hoy, el 80% de los usuarios ha decidido decantarse por la versatilidad y la flexibilidad de Android frente a la calidad y robustez del IOS de Apple.

buzoneo publicidad

A pesar de estos datos, un cambio de tendencias no es excluyente, ya que con la llegada de los nuevos dispositivos vuelve a abrirse un debate que deja un lado al anterior. De hecho, se pudo ver algo parecido con la llegada del último IPhone 4S, cuya aparición dio un vuelco a las estadísticas comenzando a desbancar nuevamente a su máximo competidor. Sin embargo, este atisbo de recuperación acabó siendo olvidado con la publicación del nuevo Samsung Galaxy S3, que contaba con un sistema Android cuya robustez no tenía nada que envidiar a las obras de arte de Apple.

Como es de esperar, el nuevo IPhone 5 volverá a reabrir los debates sobre lo que realmente quiere el usuario pero, mientras exista competencia, el consumidor seguirá disfrutando de unos avances cada vez más suculentos.