Qué es el buzoneo y consejos para hacer buzoneo de calidad

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Buzoneo de folletos publicitariosBuzoneo de folletos publicitarios ¿Qué es?…y primeros pasos para hacer buzoneo….por open-buzoneo.com

El buzoneo de folletos publicitarios es un tipo de soporte publicitario que consiste, como su propio nombre indica, en depositar folletos de publicidad, también llamados flyers -dípticos, trípticos, volantes o avisos-, en un buzón particular; originalmente creado para recibir correspondencia postal.

Mediante el reparto de publicidad tipo buzoneo se consigue impactar al receptor de la publicidad en su propio domicilio, por lo que es un tipo de publicidad especialmente idonea para anunciantes locales; léase con un mínimo de una unidad de negocio cercana a la zona en la que se ha realizado el reparto de buzoneo. Por tanto, una de las ventajas del buzoneo es que permite segmentación por geolocalización (el área de influencia de una cierta calle, el código postal de una población, toda una localidad…).

Hacer buzoneo con resultados medibles

Además, los resultados publicitarios del buzoneo son fácilmente medibles aunque es un tipo de publicidad con resultados habitualmente rápidos, suelen sufrir una valoración positiva o negativa or los resultados medibles y no por los de imagen.  Imaginemos que un concesionario de automóviles decide imprimir folletos de publicidad, flyers u octavillas y realiza runa acción de buzoneo en la zona más próxima a una de sus unidades de negocio en una importante zona de Madrid. Los precios de buzoneo y presupuestos de buzoneo de campañas globales son relativamente bajos. De todas formas, hay que contar con profesionales del reparto de publicidad para que éstos precios de buzoneo “bajos”, no se conviertan en “altos” por un mal reparto de buzoneo.

Su reparto consiste en distribuir 25.000 folletos tipo buzoneo y esperan un resultado de visitas con un ratio de un uno por mil, es decir 250 visitas a la tienda para probar el nuevo automóvil de la marca y para ello potencian su comunicación con la promoción del regalo de unas gafas de sol para todas las personas que vengan y realicen la prueba, que únicamente es comunicada con los folletos de buzoneo. De acuerdo en este ejemplo, todos los resultados por encima de 250 “probadores” serán buenos y, cuanto más alejados de 250 -a la baja-; serán más malos. Hasta ahí bien, medimos por resultados. El medio nos lo pemite, otros no. Pero ¿Y la imagen de marca y beneficios de branding y notoriedad de marca conseguidos, no se tienen en cuenta? ¿Solo los resultados de ventas inmediatas conseguidas por erl buzoneo?

Buzoneo de calidad y como planificar correctamente un reparto de publicidad

Por nuestra experiencia en OPEN-BUZONEO.com de casi 10 años en el sector del marketing y la publicidad directa , por ende realizando acciones de buzoneo, debo destacar que no; los resultados “de imagen” no se tienen en cuenta casi nunca por el anunciante que habitualmente mide el éxito de una acción de buzoneo mirando, desde la primera acción realizada, los “resultados, resultados, resultados”. Y es bastante lógico, que se miren las ventas, las visitas rápidas a un establecimiento o tienda…, pero no entienden muchas veces que los resultados se optimizarán cuando converjan los imputs de resultados, branding e imagen de marca; y eso solo se consigue con acciones constantes y varios impactos. Varias repeticiones del buzoneo me vengo a referir. Éste es un detalla importantísimo en buzoneo; la constancia. Como en un anuncio de televisión, radio, prensa…nadie entendería solo hacer una acción, pase o anuncio. Lo mismo exactamente en buzoneo.

buzoneo publicidad

Presupuestos de buzoneo y qué tener en cuenta en los precios de un reparto de publicidad

Por otro lado, una acción de buzoneo se perfila inicialmente con el diseño y creación de los folletos publicitarios, la impresión de flyers y recomiendo que ello se realice después de la planificación de zonas de reparto, unidades y previsión de impactos (como he indicado anteriormente casi nunca recomendaré una sola acciónd e buzoneo, sino una repetición) del buzoneo a realizarse (por ejemplo; “reparto en el distrito de Tetuán de Madrid para un total de 70.000 unidades en buzones para cubrir los barrios que lo componen durante cuatro semanas = 280.000 unidades). Es por ello que para un presupuesto de buzoneo se debe de tener en cuenta no solo los precios del buzoneo en sí; sino también los precios de impresión, los costes de diseño y, en algunos casos, los precios de entrega de material. Es decir de transporte de los folletos publicitarios a los puntos de inicio del reparto (almacenes de empresas de buzoneo).

Desde OPEN-buzoneo.com recomendamos, como no, trabajar con empresas profesionales de buzoneo que, en función de su calidad de reparto, estructura empresarial, informaciones extra como informes, fotografías, controles presenciales, etc. pueden ofrecernos variados presupuestos que, es importante tener en cuenta, suelen afectar a los resultados de la campaña de publicidad aunque no necesariamente los precios más bajos van a implicar un mejor reparto de la publicidad de buzoneo.

Open-Buzoneo.com – Visitanos en Twitter @open-buzoneo o solicita información sobre buzoneo en el T. 902.877.657

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *