Qué es el Digital Signage por Carlos Bages de Open DS

All2com
By All2com julio 17, 2012 00:15 Updated

Qué es el Digital Signage por Carlos Bages de Open DS

Autor: All2com

Especialistas en Publicidad Digital Dinámica o Digital Signage, y DOOH. Visítanos en www.all2com.com Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

digital signageTras una larga experiencia en el campo de las telecomunicaciones y desarrollo de negocios en Inglaterra, Alemania y Francia; Carlos Bages Riva decidió a principios del 2003 entrar en el mercado de la Comunicación Digital Dinámica (CDD) también conocida como Digital Signage. Después de haber trabajado en grandes empresas españolas y de fuera de dus fronteras, Carlos actúa como Director de Proyectos desarrollados en USA, Australia y Europa, en los que se aplican metodología y garantías en la entrega de los módulos de una solución CDD integrada (Comunicación Dinámica Digital Integrada) y en sus resultados operativos. Actualmente, Carlos es asociado en España de Open DS

Qué es el Digital Signage. Definición de Digital Signage, significado y partes que engloba

Antes de nada, definamos qué es una red de Digital Signage o de Comunicación Dinámica Digital (CDD)*. De forma básica, se podría definir como “emitir unos contenidos en una pantalla”. Sin embargo, el Digital Signage es una solución de comunicación bastante compleja que aúna varias disciplinas, como: las finanzas, el marketing, la gestión, la creatividad (contenidos) y por fin; la parte tangible que es la tecnológica.

digital signage

Aunque la mayor parte de los clientes asignan los proyectos de Digital Signage a la dirección IT, es imprescindible tener consciencia que sin el marketing, el proyecto de Digital Signage se parara en una magnifica obra tecnológica que no alcanzara los objetivos de rentabilidad de la Dirección General.

Éstas recomendaciones se dirigen, por tanto, en mayor parte a Directores de Marketing y Dirección General. En gran mayoría los directores de IT ya se han informado de lo que es una red de Digital Signage. También, concedemos que las dificultades están en captar la audiencia y aumentar los indicadores de eficiencia empresarial, cosa que el marketing debe incluir en sus responsabilidades.

Por tanto, un canal de Digital Signage, entendido como un punto o cadena de ellos (por ejemplo un canal de farmacias, o de tiendas de electrodomésticos, hospitales, etc.) debe buscar unos objetivos de marketing : satisfacer la necesidad del receptor + reportar unos beneficios a la empresa que pone en marcha el canal.

¿Cómo satisfacemos la necesidad del público con digital signage?

Depende. Hay lugares en los que el público está más tiempo expuesto a un contenido emitido a partir de digital signage. Por ejemplo en la sala de espera de un hospital, en una parada de metro…y los contenidos pueden ser más largos e informativos. Diferente es por ejemplo en un centro comercial en el que hay que captar la atención del público y se emite contenido “Catch Eye”; para captar su atención.

¿Cómo rentabilizamos un canal de digital signage?.

Principalmente con publicidad, aunque también con la promoción de productos propios del canal de venta. En el caso de la publicidad, es evidente que será de terceros. Y volvemos al ejemplo del hospital, del metro, etc. Y en el caso de productos propios, tenemos el claro ejemplo del supermercado que hará promociones de sus productos en stock, promociones y descuentos, 2×1, etc.

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
Compartir en Meneame.com

All2com
By All2com julio 17, 2012 00:15 Updated