¿Qué es el e-sourcing? para pedir presupuestos y ganar clientes

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIOpedir presupuestosPide presupuestos sin compromiso y/o consigue nuevos clientes – SDO.es – Imagen de e-sourcing, pedir presupuestos y ganar clientes por © laurent hamels – Fotolia.com

“En tiempos de crisis, un  innovador portal facilita que las ofertas y demandas de servicios y trabajos se encuentren ahorrando tiempo y dinero para ambas partes”

Ya está disponible en España el nuevo portal de e-sourcing SDO.es – Solicitud De Ofertas que permite pedir presupuestos de todo tipo de servicios y productos personalizados para encontrar al proveedor que ofrece el mejor precio y condiciones. Al mismo tiempo, se trata de una gran plataforma de negocio para las empresas y los profesionales, que pueden encontrar clientes sin realizar grandes inversiones. En este sentido, el portal SDO.es está especialmente concebido para dar acceso al e-sourcing a las pymes, autónomos y particulares, ahorrando tiempo y gastos en la búsqueda de proveedores y nuevos clientes, así como durante el proceso de negociación.

¿Qué es el e-sourcing?

El e-sourcing o e-procurement consiste en la búsqueda, evaluación y contratación de proveedores a través de Internet. Esto supone importantes ahorros de tiempo, dinero y esfuerzo al poder acceder online a múltiples ofertas y presupuestos, de una manera totalmente transparente. En el caso de SDO.es, se utiliza el método de la subasta inversa: un cliente publica una solicitud en la página y los proveedores interesados compiten para ofrecer las mejores condiciones. Esto permite un considerable ahorro al cliente final. Además, al realizar todo el proceso online, se agiliza y simplifica la gestión.

¿Cómo funciona en e-sourcing?

El funcionamiento de SDO.es resulta muy sencillo para todos los usuarios.

Los solicitantes sólo deben rellenar un formulario (pliego de condiciones) indicando el servicio que necesitan para empezar a recibir ofertas. La solicitud incluye datos como la descripción del proyecto, plazo, condiciones, presupuesto, forma de pago, etc. Una vez esté publicada, comenzarán a recibir ofertas de los proveedores, que podrán comparar para elegir libremente el que mejor satisfaga sus necesidades. Tras finalizar el proyecto, podrán valorar al proveedor para que sirva de orientación a otros usuarios.

Por su parte, los proveedores pueden registrar su negocio en SDO.es para promocionar sus servicios y recibir las solicitudes nuevas de clientes que les puedan interesar, o bien ofertar directamente sus servicios buscando entre las solicitudes existentes. Su ficha de proveedor contiene una completa descripción de la empresa o el profesional que incluye su perfil, fotos, datos de contacto, portafolio de productos y servicios, valoración por parte de los solicitantes, etc. De esta forma, además de recibir solicitudes de clientes, pueden dar a conocer su negocio online en un directorio de empresas que crece cada día. Todo este proceso de búsqueda de clientes se realiza a un coste muy inferior a los medios tradicionales de marketing y publicidad.

¿Cuánto cuesta?

SDO.es es gratuito para los solicitantes y proveedores mediante el plan “Basic”, que permite a los solicitantes gestionar ofertas para proyectos hasta un valor de 1.000 €. A partir de ese importe, es necesario abonar una pequeña cantidad  según el rango de presupuesto fijado por el usuario. Esta medida persigue evitar las peticiones de presupuesto por parte de quien no tiene intención real de contratar y proteger el esfuerzo que supone preparar un presupuesto por parte del proveedor. Los proveedores pueden hacer gratis hasta tres ofertas mensuales para probar el servicio sin compromiso.

buzoneo publicidad

Si se suscribe el Plan “Pro”, se eliminan estos límites y además se puede acceder a funciones Premium como controlar la visibilidad/privacidad de la solicitud o enviar mensajes privados antes de la adjudicación de un proyecto, entre otros beneficios interesantes para el usuario. También existe la posibilidad de anunciarse para obtener más visibilidad dentro del portal.

“Cuando un particular o una empresa necesita un servicio, debe buscar proveedores, pedir presupuestos, esperar a recibirlos, comparar, negociar las condiciones… A menudo se pierde mucho tiempo. En cambio, con SDO.es se dispone de una forma mucho más rápida y eficaz de encontrar lo que se busca. Además ponemos las herramientas de e-sourcing al alcance de pymes, autónomos para encontrar nuevos clientes y ahorrar en gastos de marketing”.

Más información en SDO.es – Solicitud De Ofertas