Qué es el email marketing …y qué no lo es

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

email marketingLaura Cavallo, especialista en gestión de procesos de emailing o email marketing  de la empresa GestorB Email Marketing (www.gestorb.com) nos habla en ésta ocasión de qué es el email marketing y que no se puede considerar como tal. Imagen por © decisiveimages – Fotolia.com

“GestorB es una potente plataforma de gestión de campañas de Email Marketing, que combinada con nuestro asesoramiento profesional, asegura el éxito y retorno de inversión de sus comunicaciones por email”, nos comenta Laura e incide en que es importantísimo para un email de éxito que el contenido sea relevante para el suscrito y que la base de datos que utilicemos sea propia; como ya vimos en Crear una base de datos para emailing.

Para aprovechar todo el potencial del email marketing es necesario respetar a nuestros usuarios, obtener su permiso y enviarles ofertas y/o contenidos relacionados con su intereses. Recordemos que email marketing es marketing directo y, es una técnica de comunicación muy utilizada por las empresas. Ello hace que si el usuario-receptor-interesado en nuestras noticias (mails, ofertas, promociones, etc…) e información en definitiva no recibe contenido que le aporta valor; pueda desuscribirse en un solo click. Por tanto, cuidemos los contenidos.

Ampliando la información de Laura, desde SOCIALetic.com recomendamos que aunque pueda haber una periodicidad en los envíos de email marketing, por ejemplo un boletín de noticias diario, un mail semanal o mensual; no se deben de realizar envíos sin valor. SI un día no se envía un boletín de noticias, ya que no se han generado o las que se han generado no conforman un conjunto de suficiente valor; mejor evitar ese envío y esperar a que se cumpla la calidad buscada.

Un error común de algunas empresas realizando email marketing

Laura nos comenta que el concepto de email marketing no debe de asociarse al  envío masivo a miles de suscriptos que no conozco o que no están interesados en mi negocio. El email marketing no tiene nada que ver con enviar indiscriminadamente mensajes no solicitados, a gente que no conocemos tipo  SPAM. El email marketing es justamente lo contrario: enviar mensajes a gente que si nos conoce y que ha aceptado recibir contenidos de parte nuestra.

El email marketing es la creación de campañas  de envío de mailing con estrategias y objetivos inteligentes a suscriptos que esperan y desean recibir su información. Con este medio de comunicación podrás interactuar con clientes potenciales y reales, conocerlos mejor, anticiparse a sus expectativas y cumplir con sus necesidades.

Si el envío de mailing se implementa siguiendo las buenas prácticas y de una manera estratégica, las empresas logran obtener beneficios increíbles que en definitiva son (parte) las ventajas de utilizar adecuadamente esta herramienta de marketing directo online:

buzoneo publicidad

  • Abrir un canal de comunicación eficaz con los clientes.
  • Comunicar noticias, promociones, artículos, en cuestión de minutos y de una manera eficiente.
  • Lograr una correcta fidelización y generar confianza.
  • Ahorrar tiempo y dinero, obteniendo una buena conversión.
  • Conocer la opinión de los clientes por medio de encuestas online.

Redacción:Laura Cavallo, especialista en gestión de procesos de emailing de GestorB Email Marketing www.gestorb.com y David Guiu, CEO de SOCIALetic.com (socialetic en Twitter)