Qué es el Error 404 ?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Un error 404 es un código de estado HTTP que significa que la página web que se está tratando de abrir no se pudo encontrar en su servidor. Técnicamente, un error 404 es un error del lado del cliente, lo que implica que se puede deber a que escribiste la dirección URL de la página equivocada o se ha movido o removido del sitio web que estabas visitando.

Otra posibilidad es que el sitio web haya movido una página o recurso, pero también lo hizo sin redirigir la dirección URL anterior a la nueva. Por ejemplo, que cambiara el título de la página, es decir la dirección web; pero que hayamos intentado entrar en ella mediante un enlace con la dirección antigua. La que era correcta del cambio nos referimos.

error 404Por poner un ejemplo, si buscas http://www.socialetic.com/dddddddd ; pues la página no existe. Y al no existir, ni estar ubicada en nuestro servidor dedicado; te aparecerá el error 404. Y así con cualquier dirección web mal tecleada; en la que exista el dominio (www.socialetic.com en este caso) pero esté mal tecleada la extensión (el de este artículo es /que-es-el-error-404.html)

Cuando eso sucede, tú recibirás un mensaje de error 404 en lugar de ser enrutado automáticamente a la nueva página. Aquí algunos consejos:

1. Intenta abrir de nuevo la página web, actualizándola y pulsando F5, haz clic en el botón de actualización/reload, o trata de corregir la URL en la barra de dirección.

2. Muchas veces aparece el error “Not Found 404” porque la dirección URL se ha escrito mal o porque el vínculo en el que hiciste clic tiene una URL equivocada.

3. También puedes subir un nivel en el directorio, en la barra de direcciones, hasta que se encuentre algo.

Por ejemplo, si tienes “www.web.com/a /b/c.html” y te dio el error 404 Not Found, corta e intenta hasta “www.web.com/a/b/”. Si no consigues nada así (o te da otro error), intenta con “www.web.com/a/”. Esto debería conducir hacia lo que estás buscando o al menos confirmar que ya no está disponible. Ya por último, prueba con www.web.com e intenta localizar el contenido mediante su (supuesto) buscador in web.

Consejo: Si has tenido que cambiar las direcciones hasta la página principal del sitio web, trata de ejecutar una búsqueda de la información que estás buscando. Si el sitio no tiene una función de búsqueda, intenta navegar dentro de la pagina para encontrar enlaces de categorías parar cavar más profundo en el sitio.

4. Búsqueda de la página en un buscador. Es posible que simplemente tengas toda la URL mal, en cuyo caso una búsqueda rápida debe ayudarte a llegar a donde quieres ir.

Si encontraste la página que estabas buscando, agrégalaa tus marcadores o favoritos para evitar el error HTTP 404 en el futuro.

buzoneo publicidad

5. Vacía la memoria caché del navegador si tiene alguna indicación de que el mensaje de “no encontrado 404” podría ser algo en tu dispositivo. Por ejemplo, se puede llegar a la URL de tu teléfono, pero no de tu tableta. Borrar la memoria caché en el navegador de tu tableta podría ayudar. También podrías considerar eliminar las cookies de tu navegador, o por lo menos las involucradas con el sitio web en cuestión.

6. Por último, comprueba que la página existe y no se ha eliminado, o el nombre/URL no ha cambiado o si esta en desarrollo. Si hay personal trabajando en el sitio web, puede ser que en un tiempo piensen redirigir a la nueva URL pero la redirección no se ha puesto en marcha.

Esperamos haberte solucionado el tema de qué es el error 404 y cómo acceder la información buscada cuando te aparezca en alguna página.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *