¿ Qué es el mix de comunicación ?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Mix de Comunicación, por SOCIALetic.com – El mix de comunicación está formado por:

Definiciones de Marketing y Conceptos Básicos

  • La publicidad. Se trata de un instrumento de comunicación comercial que utiliza los mass media (prensa, revistas, televisión, internet, cine, radio…)y soportes publicitarios below the line (medios y soportes no masivos como por ejemplo el patrocinio, el street marketing, el marketing de guerrilla, el marketing directo, el buzoneo, el telemarketing, la venta directa…) para insertar anuncios. Su función es la de persuadir al consumidor e incitarle a la compra de un producto o uso de un servicio.
  • La venta personal. Es una comunicación interactiva que permite una respuesta inmediata y directa. Utiliza de la figura del agente comercial para dar notoriedad a los productos ofercidos por una empresa y para el cierre de las ventas directas entre vendedor y comprador. El comprador puede ser un intermediario.
  • Las relaciones públicas. Se trata de actividades para adecuar las relaciones entre una empresa y su entorno.
  • La promoción de ventas. Son técnicas de marketing para estimular las ventas a corto plazo.

Definición de mix de comunicación

Una definición válida para el mix de comunicación es la que indica que el mix de comunicación es un conjunto de disciplinas de comunicación (publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas)  que optimizan y posibilitan el proceso de poner a disposición de un cliente o persona el producto o servicio ofertado por una empresa; agilizando su compra y uso; con el lógico beneficio económico para la empresa o ente que pone a disposición el producto. Imagen presentación nuevo logotipo de SOCIALetic.com por © Uwe Annas – Fotolia.com

buzoneo publicidad

NOTA: Si precisas aclaración de algunos de los términos utilizados en éste artículo sobre ¿Qué es el mix de comunicación?; puedes dirigirte al diccionario de marketing de SOCIALetic.com – NOTA 2. En la imagen puedes ver un avance del nuevo logotipo de SOCIALetic.com. Esperamos que te guste.