Qué es el Tráfico Orgánico, el Directo y el Viral

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Para la gran mayoría de las páginas web, el número de visitas recibidas es muy importante. No es lo mismo “visitas” que “visitantes”; puesto que un “visitante” puede hacer una vista, cinco, cien, etc. y es lógico pensar que cuántas más visite y más navegue por la web ; es que la página ofrece una calidad de contenido así como una correcta usabilidad y navegación.

Por DIABLO MEDIA www.diablomedia.es Especialistas en SEO, marketing de contenidos y diseños web para un correcto posicionamiento en buscadores.

Efectivamente, para muchas páginas web (blogs, foros…) es muy importante el número de visitas recibidas para poder mantenerse en línea y en el mercado de internet en el que los ingresos por publicidad son importantes para las páginas web con muchas visitas (más de 1,5 o 2 millones de páginas vistas al mes); y casi inexistente para el resto. Y el tráfico orgánico es sin da alguna un indicador de éxito pues muestra que una página web es representativa, importante y en definitiva generadora de interés. Ello puede atraer a los anunciantes, pues un número importante de visitas es siempre interesante para ellos. De ese tema hablaremos en otra ocasión pues las cosas están cambiando.

De todas formas, no todas las páginas web miden con igual importancia su número de visitas; pues la conversión puede tener un rango más elevado; ey en definitiva la calidad prima sobre la cantidad puesto que en éstas páginas se realizan procesos de venta Es lógico, ¿de qué le serviría a una tienda online tener millones de visitas y pocas ventas, no creen?. Mucho mejor tener menos visitas y más resultados. Más conversión; o traducido : ventas.

. Pero de una forma u otra, para cualquier página web es importante recibir visitas y por tanto cuidar los diferentes tipos de los que se compone el tráfico web: el tráfico orgánico, el tráfico directo y el tráfico web viral.

¿Y de qué forma se reciben visitas?, el tráfico web …

Tres de los puntos clave sobre los que hay que incidir para fomentar tráfico web y aumentar las visitas, siempre de una forma natural y no artificial son:

Tráfico Orgánico: es aquel que se recibe desde los buscadores y directorios de internet; principalmente desde el buscador de Google para que negarlo/ocultarlo. Las estrategias de SEO y el buen contenido son claves para incidir en él y es, por lo general, la mayor fuente de recepción de visitas de una página web.

consejos para mejorar el número de visitas mediante tráfico orgánico: crear contenido de calidad, 100 % original, que aporte valor y que conecte con el público; que viralizándolo va a influir en su buen posicionamiento web además de fomentar el tráfico viral.

buzoneo publicidad

Tráfico Directo: el tráfico directo es aquel que es fruto de la experiencia y/o del conocimiento; y de la recordación. Es decir, raro será que alguno de nosotros olvide la página “Facebook”, “Twitter” y esperamos “SOCIALetic”; puesto que son nombres fáciles de recordar, “con los que” hemos tenido una experiencia y, por ende los conocíamos. Volver a éstos espacios web “nos será fácil” de una forma directa.

Tráfico Viral: la definición de tráfico viral nos habla del tráfico web que se recibe mediante la viralización de contenido. Por ejemplo mediante menciones en las redes sociales, mediante referencias dirigidas hacia un espacio web tipo linkbaiting, etc.

En definitiva, se trata de enlaces que apuntan hacia nuestro sitio web; excluyendo los dos del tráfico orgánico. El tráfico viral, es como el contenido viral : un “contagio” de información, que se transmite de página en página como si de un virus se tratara.

diablo media seo

¿ Qué tipo de tráfico web es más importante ?

En principio todo el tráfico web es importante. Me refiero a los tres tipos de tráfico web comentados: orgánico, directo y viral. Lo importantes es cuál es aquel que convierte más y que nos permite alcanzar nuestros objetivos.

Y dependiendo de la página web; puede ser más importante uno que otro. De todas formas es muy interesante incidir en todos ellos de una forma correcta y con calidad, mediante calidad de contenido, claridad, aportando algo, mostrando sinceridad y experiencia y como no; incluyendo esos botoncitos de redes sociales para que, en cierta manera, los visitantes de una página web muestren su “ok” al contenido mostrado/propuesto.