Qué es el video transfer en spots de publicidad

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

video transferLa palabra transfer deriva de transferencia y del inglés como podemos presentir. Por lo tanto un “transfer” es un  proceso de transferencia. Veamos exactamente de qué.

Cuando se ha realizado la producción de  un anuncio de televisión, lo que llamamos también spot, lo habitual es entregar dos copias a los canales de televisión que lo van a emitir en formato vídeo; un tipo de archivo “manejable” ya que permite hacer apaños.

Y con “apaños” me refiero a cortes, modificaciones, empalmes, etc. que se hacen por ordenador. Es decir no requieren un corte directo en la película que la haría inservible y no se podría empalmar nuevamente; que si se pueden hacer por ordenador.

Los anuncios, muchas veces (siempre) requieren de éstos cortes para por ejemplo incorporación de efectos especiales, trucajes, etc. y, por ello, se realizan como digo utilizando las nuevas tecnológias aplicadas a la informática y ordenadores para conseguir un arte final dirigido a emisión por televisión (vídeo online, publicidad móvil, digital signage… también) pero que para emisión en cine requiere de sistema de cine en formato película para su proyección; no emisión.

buzoneo publicidad

El paso o transferencia de datos de formato vídeo a sistema de cine, que consigue unos niveles de calidad altísimos ya que tiene mayor resolución que el formato vídeo; es lo que se llama transfer o video transfer.

David Guiu / CEO SOCIALetic.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *