¿Qué es Facebook Ads y qué puede hacer por mi negocio?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO 

¿Todavía no conoces el valor de Facebook Ads para negocios? Cada vez son más las empresas que utilizan la red social de Mark Zuckerberg, una de las herramientas publicitarias más extendidas y populares de internet, siendo idónea para lanzar sus campañas publicitarias, mejorar el engagement con los consumidores y en definitiva, vender más productos. Hablamos de una plataforma que pone a nuestra disposición un abanico casi infinito de posibilidades y la oportunidad de llegar a un mercado potencial de más de 1.800 millones de clientes, una cifra espectacular que no para de crecer año tras año.

publicidad en redes sociales¿Por qué debo anunciarme en Facebook Ads?

Autor: Altamiraweb.net Agencia especializada en Facebook Ads

A diferencia de otros mecanismos publicitarios, esta red social nos permite llegar a millones de personas de todos los rincones del mundo, que además responden a un target muy diverso (edad, sexo, raza, procedencia geográfica, etc.). Sin embargo, las ventajas de Facebook Ads para negocios no terminan en esta poderosa capacidad de difusión y alcance, como descubriremos a continuación.

Y es que gracias a Facebook Ads podemos hacer un seguimiento en tiempo real de nuestros anuncios, evaluar su eficacia y realizar los cambios necesarios para afinar cada vez más su efectividad. Asimismo, con Insights, su práctica herramienta de análisis, podemos ver al instante el número exacto de seguidores, los ‘Me gusta’ y las interacciones. También podemos saber qué horarios son los mejores para que aparezca nuestro anuncio y acceder a informes detallados del rendimiento de nuestra campaña.

Un aspecto fundamental y diferenciador de Facebook Ads para negocios es la interacción con el usuario. Se establece una comunicación directa entre el anunciante y el potencial cliente, algo imposible con los métodos clásicos de publicidad online. Hay que recordar, una vez más, que esta red social no nació como canal de venta (aunque puede serlo y funcionar muy bien), sino como una plataforma para establecer vínculos y socializar. A través de estos contactos, nuestro anuncio puede ser difundido e incluso convertirse en viral de forma rápida y barata por los propios usuarios, transformados en colaboradores de nuestra campaña.

Otro de los puntos fuertes de Facebook es su capacidad para crear anuncios específicos adaptados a los dispositivos móviles, algo muy importante si tenemos en cuenta que cerca del 70% de los usuarios de redes sociales acceden a sus perfiles desde sus teléfonos. 

Facebook Ads, un especialista en segmentar audiencias

Pero de todos los aspectos positivos que se pueden enumerar acerca de Facebook Ads para negocios, hay uno que destaca notablemente por encima del resto: su capacidad de segmentación, el verdadero punto fuerte de esta herramienta publicitaria y la clave de su éxito.

Una campaña de publicidad online segmentada y bien diseñada con Facebook multiplica las posibilidades de rentabilizar nuestra inversión, ya que con una inversión modesta se consigue llegar a una audiencia más amplia y especialmente receptiva a los productos que deseamos vender o las ideas que pretendemos transmitir. Aunque resulte obvio, conviene recordar que si los usuarios de Facebook no tienen ningún interés en lo que les estamos anunciando, estaremos perdiendo tiempo y dinero.

Para evitar esto y dar con el perfil de usuario adecuado para nuestra campaña publicitaria, Facebook Ads nos permite segmentar el público o audiencia utilizando numerosos parámetros como la ubicación (país, región, ciudad), el rango de edad, el sexo, el idioma, los gustos e intereses y muchas otras variantes. Son los propios usuarios de la red social los que proporcionan toda esta valiosa información a través de sus publicaciones. La red social de Zuckerberg se limita a recopilar todos los datos y organizarlos.

De este modo, si no disponemos de un presupuesto demasiado grande para nuestra campaña de publicidad, la segmentación nos permite centrar nuestros esfuerzos y dirigir los anuncios a ese público objetivo ideal, más o menos numeroso, del que finalmente saldrán nuestros futuros clientes.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *