¿Qúe es la Psicoterapia sistémica?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

POR AGORA ESPAI DE PSICOLOGIA CENTRO DE REFERENCIA EN  PSICOTERAPIA SISTÉMICA EN BARCELONA. Tel. 620 752 763 www.agoraespai.es

psicoterapia sistemicaLa psicoterapia es una modalidad de intervención psicológica orientada a movilizar los recursos del propio sujeto para hacer frente a los trastornos emocionales que surgen cuando no podemos hacer frente a las demandas externas de nuestro día a día.

La terapia sistémica entiende los problemas desde el marco contextual y se focaliza en comprender y cambiar las dinámicas de las relaciones (familiares, laborales, etc.).

Los roles y los comportamientos de las personas en estos contextos se entiende que están determinados por las reglas tácitas de ese sistema y la interacción entre sus miembros.

Este enfoque se extiende también a las personas individuales, teniendo en cuenta los distintos sistemas que componen su contexto.

psicoterapia-sistemica

¿Por qué trabajamos desde la  terapia sistémica?

AGORA ESPAI de psicologia trabaja desde la terapia sistémica porque es un enfoque de solución de problemas práctico más que analítico. No importa tanto el diagnóstico de quién es el enfermo o de quién tiene el problema (por ejemplo, quien es  el que tiene un problema de agresividad),sino que se centra en identificar los patrones disfuncionales dentro del comportamiento del grupo de personas (familia, empleados, etc.), para así redirigir esos patrones de comportamiento directamente.

¿Quiénes somos ÀGORA Espai de Psicología?

ÀGORA Espai de Psicologia es un centro de psicoterapia fundado por tres psicólogos pioneros en entender la psicología como un espacio de crecimiento personal accesible a todos/as que quieran darse la oportunidad de revisar aquellos aspectos que a veces dificultan su día a día.

agora-espai-barcelona

Los profesionales de Àgora Espai cuentan con una amplia experiencia en atender a familias y niños/adolescentes que en algún momento están expresando malestar en uno o en varios componentes de su familia, véase (problemas escolares en niños/as,irritabilidad,problemas para contener la ira,agresividad, tristeza, disfunciones en la alimentación etc..)

Además de atender a familias,los profesionales de ÀGORA Espai cuenta con larga experiencia en la terapia individual en problematicas diversas tales como,rupturas emocionales,procesos de duelo,ansiedad y angustia ante toma de deciciones,dificultades de relación con miembros de la familia o pareja y de establecer límites emocionales.

Si estás interesado en saber más sobre como trabaja el equipo de ÀGORA Espai de Psicologia y sobre la psicología sistémica, dirígete a www.agoraespai.es

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *