Qué es la reprografía y como nos lo explica un especialista

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

que es la reprografia y que es la impresion digitalReprografía e impresión digital ¿De qué estamos hablando?

Gracias a la información facilitada por Nuevo Zorita (Zorita Nuevo Centro de Edición S.L.) sito en Paseo Imperial 6, de la ciudad de Madrid en España, empresa especialista en impresión, edición, duplicación, reprografía y todo tipo de servicios relacionados con la impresión digital; veremos a continuación en qué consiste la reprografía; término muy utilizado en artes gráficas.

Para empezar, podemos ver en su página web http://www.nuevozorita.com (muy estructurada y agradable de navegar), diferentes aplicaciones publicitarias en las que se utiliza la reprografía y que nos sirven como ejemplos para plantear el tema. Destacamos la realización de unidades en pequeño y gran formato de cartelería y carteles publicitarios o corporativos, los displays publicitarios, las lonas publicitarias, los vinilos adhesivos (ideal para hacer acciones de publicidad viral, marketing de guerrilla e identidad corporativa), las cajas de luz, los folletos de publicidad (para entrega de folletos en ferias, envíos comerciales tipos mailing, entregas domiciliarias como buzoneo masivo o selectivo…), los portafolletos, los posters publicitarios y,  otro ejemplo también son los calendarios publicitarios; como sabemos muy utilizados en acciones de merchandising y fidelización a finales/principio de año.

Estos serían diferentes ejemplos que utilizan la reprografía e impresión digital y que, aunque abarcan tanto publicidad above como below the line (mass media -como exterior- y “no mass media” como la publicidad directa) no deben dejar de presentar un resultado final de calidad si queremos que nuestras acciones publicitarias tengan éxito y que nuestra imagen corporativa no se vea deteriorada por un mal acabado del arte final. Es decir de la impresión.

reprografíaPero ¿Qué es la reprografía y cómo nos lo explica una empresa especialista?

Pues verán, remitiéndonos  a la información facilitada por los profesionales de Nuevo Zorita, veremos si nos hacemos la cuestión de ¿Qué es la reprografía? que la reprografía digital consiste en  proceso en el que se escanean y digitalizan documentos, convirtiéndolos a soporte digital para poder ser impresos. Ésta digitalización proporciona una calidad de impresión muy alta y una uniformidad en la calidad del color que no se podía conseguir con los sistemas analógicos anteriores.

En definitiva, la reprografía es un proceso que aboga por la calidad que no debe faltar en la calidad, valga la redundancia, que las agencias de publicidad y anunciantes buscan para sus campañas como todas las anteriormente indicadas como posters publicitarios, cartelería, mailing, buzoneo…y todo tipo de documento impreso profesional preparado y optimizado para el éxito.

De todas formas, el primer paso, antes de un proceso de impresión, deberemos de crear la pieza. Diseñar el arte que dará pie a un documento que se optimizará con la comentada impresión digital y reprografía.

Por ello, desde http://www.nuevozorita.com/blog/ accedemos a diferentes soluciones y recursos gráficos. En este blog se pueden utilizar plantillas para “darle vida” a los trabajos de carteleria publicitaria,  carteles, tarjetas de visita, truquillos de photoshop, etc. y otros detalles muy interesantes, tanto para anunciantes directos, empresas y profesionales que desean realizar acciones publicitarias below the line en determinados radios de acción o agencias de publicidad y que mediante éstos servicios online pueden acercarse al mundo del diseño de forma asistida, descargar los resultados en formato PDF i Ai, y plasmar sus ideas de comunicación con el objetivo disponer de unos resultados finales de calidad que les lleven al éxito.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *