Qué es un servidor dedicado

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Veamos qué es un servidor dedicado y cuales son las ventajas de utilizar un servidor dedicado


Por David Guiu

CEO SOCIALetic.com

Cuando hablamos de un servidor, es importante tener en cuenta de que se trata de un equipo informático, muy similar a un ordenador; cuyas funciones específicas y únicas consisten en dar servicio tecnológico a diferentes o a una sola página web. La definición de servidor dedicado va totalmente relacionada con internet y con alojamiento web; puesto que toda página debe tener el apoyo externo de un servidor para funcionar en la world wide web.

Cuando un servidor presta los servicios a una sola página, se llama servidor dedicado. Cuando los presta a varias, puesto que estas no necesitan de los servicios dedicados por su volumen de visitas, transferencia de datos, contenido, base de datos y capacidad principalmente; el servirdor hará las funciones de servidor compartido.

Un servidor está ubicado en un centro de datos por lo general, aunque hay empresas que disponen de sus propios servidores que prestan los servicios de disponibilidad web o desde la misma empresa, o desde ubicaciones externas. A continuaión podemos ver un anuncio de OVH que nos explica muchos más detalles…

buzoneo publicidad
A continuación les dejamos con  información de  Qué vale un servidor dedicado y qué características cumple un servicio de este tipo para determinadas páginas que, como en el caso de SOCIALetic.com; deben funcionar con servicios avanzados de hosting web para funcionar adecuadamente con el (lógico) deseo de hacer mejor y más cómoda la visita de sus páginas y servicios web.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *