Qué hace el español en Foursquare ¿?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

foursquareE.Life analiza el uso que los españoles hacen de Foursquare

E.Life Monitor, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, ha publicado hoy una infografía que analiza el uso que hacen los españoles de la aplicación Foursquare.

Contabilizando un total de 5.392 check-in realizados desde perfiles públicos los datos aportan un perfil medio del usuario español de este servicio de geolocalización aplicado a las redes sociales. El 74% son hombres, frente al 26% de mujeres, que usan preferentemente la app de Foursquare para compartir sus ckeck-in seguida de Twitter para Android, iPhone o la aplicación web de Foursquare.

como usar forsquare

La hora más popular para publicar en Foursquare es la de la comida, sobre las dos de la tarde, cuando los usuarios salen a restaurantes o aprovechan para ir de compras. Hasta 676 personas realizaron check-in conjuntos en diversos lugares, lo que supone un 13% del total.

marcas en foursquare

Regiones con mayor número de check-in en Foursquare

Las regiones en las que más se utiliza Foursquare son Madrid (1.844 check-in), Valencia (385), Alicante (247), Murcia (194), y Zaragoza (144). Dependiendo de la región los check-in varían. En Madrid destacan los asociados al ocio y comercio, en Valencia los de restauración, en Alicante los asociados a centros de estudio y bibliotecas, en Murcia los de entretenimiento y en Zaragoza los lugares públicos y de ocio. Imaginamos que les he chocado que la ciudad de Barcelona no esté en esta relación. A nosotros también.

uso de foursquare

Categoría de negocio con mayor número de check-in en Foursquare

Por lo que se refiere al porcentaje de check-in por categorías de sitios destacan el sector comercio (23%), seguido del de restauración (17%), transportes (17%) y centros de estudio (14%).

buzoneo publicidad

En el siguiente cuadro se indican las marcas o lugares más mencionados en los check-in por cada una de las categorías más utilizadas.

lugares en foursquare

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *