¿Qué se espera de los eventos?, por María, Colaboradora eBook Organización de Eventos

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

La organización y desarrollo del eBook “Organización de Eventos: no solo para grandes empresas“, fue una apuesta y propuesta muy interesante puesto que, aunque todos conocemos los eventos como público, pueden ser inimaginables desde un punto de vista de organización. Eso de “montar un evento” suena a algo muy grande, y solo reservado para especialistas, grandes empresas e importantes presupuestos. Nada más lejos de la realidad y, por ejemplo, podemos considerar un evento el juntar a 10 clientes potenciales en un restaurante y ofrecerles un distendido “pack de networking” de charla especializada + presentación de producto + pica y cata de gin tonics.

¿El resultado de todo ello?. Debe ir medido y con unos objetivos como se indica en el el eBook pero ¿Imagina cerrar un acuerdo comercial con solo 5 de los 10 asistentes?. Genial eso de “tener un contrato en una mano y un gin-tonic en la otra” ¿no creen?. Además, para muchas empresas eso puede suponer muchos beneficios. Para otras, quizás incluso mantenerse en el mercado, por lo que les animo a consultar el eBook cuya redacción se inició a finales de 2012 y su lanzamiento ha sido en el aún presente mes de octubre de 2013. También para PYMES y profesionales autónomos….y ese es el core del eBook, “Organización de Eventos: no solo para grandes empresas?

En el eBook ofrecemos diferentes puntos de vista y, a continuación, reproducimos un artículo que aparece en el libro electrónico, por cierto, de descarga gratuita.

Se trata de un punto de vista que quizás no hayan pensado que apareciese en el libro. Y con el que quizás estén más familiarizados. ¿Qué espera el gran público de un evento?.

Les dejo con el artículo de “María“, 2 de las 89 páginas del eBook, que, sin lugar a dudas, es clave en el libro ya que expresa ¿Qué espera el asistente a un evento?.

Saludos, David Guiu, CEO SOCIALetic.com


Por María

Colaboradora especial dele eBook Gratuito “Organización de Eventos: no solo para grandes empresas”


¿Qué esperamos de los eventos?

Mediante este artículo queremos mostrar lo que piensa el público de un evento. Los asistentes y no los patrocinadores. Nos lo explica “María”, que lógicamente da su punto de vista. Un documento indispensable para los organizadores de eventos ¿si?

A lo largo del año se realizan cientos de eventos como ferias, exposiciones de todo tipo, presentaciones de productos o servicios…etc., sin embargo, cuando acudimos a uno de estos eventos, no siempre nos encontramos lo que esperábamos y solemos salir algo decepcionados.  En parte, se debe a las expectativas que nosotros mismos nos creamos, pero puede que sean justificadas ya que en muchos casos este tipo de ferias son anunciadas como grandes espacios en los que se prometen muchas cosas que después no ves por ninguna parte.

Cuando acudimos a alguna feria, lo que nos esperamos es encontrar un gran espacio y que esté todo bien indicado mediante carteles informativos, pues en muchas ocasiones nos perdemos y no sabemos muy bien dónde ir. 

Siempre se agradece el apoyo del personal que es contratado para ello, y que debe explicarnos en qué lugares se están realizando actividades o cuáles se van a realizar para poder organizarnos. Si se trata de ferias temáticas en las que se nos presentan cientos de stands diferentes con sus respectivos productos o servicios, si pretenden crear nuevos clientes, lo que esperamos es que nos traten con respeto, nos hagan una demostración o nos dejen degustar su producto en caso de ser comestible.

Siempre nos gusta recibir obsequios, aunque no nos sean realmente necesarios, o sean detalles absurdos, pero son gestos que se agradecen bastante y dicen mucho de cualquier empresa. 

Los bolígrafos, bloc de notas, pulseras o bolsas de lona suelen ser los regalos promocionales más comunes pero cada vez nos sorprenden más con los originales obsequios, lo cual resulta muy enriquecedor.

El trato que recibimos es un factor determinante.

Muchas veces acudimos a este tipo de eventos porque nos interesan algunos de los temas que se tratan, pero puede que no tengamos ni idea de otros relacionados, y que están presentes en la feria en cuestión (la visitada me refiero), y que simplemente vayamos a curiosear.

Por esta razón no nos gusta sentirnos fuera de lugar y queremos estar lo más a gusto posible. Y para ello, me ratifico,  el personal debe encargarse de ubicarnos y detallarnos el funcionamiento de aquello que no conozcamos. 

Si se trata de eventos gastronómicos queremos poder degustar aquello que se prepare en el recinto de forma gratuita sin necesidad de tener que pagar un precio elevado. O tansiquiera “algo” (…sigue...)

buzoneo publicidad

También, estimo que, al público en general aunque en este caso entiendan que es una opinión subjetiva, nos gusta poder conocer a otras personas que, como nosotros, muestran interés por algún tema o elemento en concreto. Es decir, el compartir ideas y puntos de vista puede ser increíblemente entretenido y agradable.

Existen todo tipo de eventos pero de todos ellos esperamos ciertos puntos en común, como por ejemplo son el aprender cosas nuevas, disfrutar del tiempo allí empleado- ya que en definitiva es tiempo de ocio y acudimos de forma voluntaria-, adquirir productos o servicios que nos han gustado y ser obsequiados con cualquier detalle, pues hasta el simple hecho de repartir caramelos aumenta nuestra confianza respecto a la empresa y nos hace sentir más cómodos.

Un espacio bien organizado con capacidad para grandes masas de gente y una señalización apropiada pueden hacer que estos eventos sean de lo más exitosos.

Descarga en la sección de eBooks de Marketing el eBook de Organizacion de eventos

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *