Qué son las etiquetas H

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

etiquetas hDefinición de etiquetas H

Redacción Barcelona – Imagen por © marco – Fotolia.com / Las etiquetas H forman parte del lenguaje de programación de las páginas web y, mediante ellas, se asigna una importancia a determinadas partes de un texto utilizando  la etiqueta H1, H2, H3, H4, H5 y H6 para mostrar a las arañas o robots de los buscadores cuales son los contenidos que deben tener más en cuenta. De ésta forma se les indica el tema de un artículo y éste es tomado en cuenta para el posicionamiento web en buscadores o SEO.

A modo de ejemplo, en éste artículo de momento ya se han incluido dos etiquetas H. La primera es la del título del artículo “Qué son las etiquetas H” que está con H1 y, la segunda es “Definición de etiquetas H” que está con H2.

Como decía la etiqueta H1 designa a la parte más importante, por ejemplo al título, H2 será más importante que H3; y así sucesivamente.

Uso de las etiquetas H

Como estamos viendo las etiquetas H se utilizan en títulos y subtítulos y automáticamente los textos marcados con una etiqueta H se convierten a formatos más amplios que van desde H1 a H2 a H3, etc. decreciendo; aunque hay editores web que permiten después modificarlos.

El uso de las etiquetas H es utilizado para destacar los títulos, y para jerarquizar los contenidos, estructurando las partes del texto. Ello hace que los buscadores puedan determinar los contenidos e indexarlos en las SERP (pantalla de resultados de los buscadores). Las etiquetas H por tanto benefician mucho al posicionamiento web.

Cómo destacar un texto con etiquetas H

Si trabajamos con WordPress, para resaltar un texto y asignar las etiquetas H correspondientes como H1, H2, H3…que son favorecedoras para que los robots de los buscadores indexen los textos, y con ello se beneficia el SEO de una página web, debemos de ir al menú de edición de un post, abrir la pestaña de formatos (la que indica por defecto “Párrafo” y está a la izquierda-abajo; debajo de la “B” de negrita; y seleccionar “título 1”, “Título 2”, etc. en función de qué etiqueta H queramos. “Título 1” corresponde a la H1; claro).

En cualquier editor (blogger, Joomla, etc), también podemos indicar una etiqueta H desde el editor de html tan fácil como ésto:

<h1>el texto que sea</h1>

Para indicar una etiqueta H2, H3, H4; cambiaríamos el 1 del ejemplo por el número que corresponda.

Qué no hacer

  • Es ilógico tener una etiqueta H1 en el título de un texto y posteriormente en el contenido tener, por ejemplo, solo una etiqueta H3. Es decir, no tener la etiqueta H2. Por tanto, mantengamos un orden. No “nos saltemos números”.
  • No hay que abusar de las etiquetas H. Su beneficio para el SEO desaparece si hay sobreoptimización de acuerdo a los “últimos ajustes” de Google Penguin.

buzoneo publicidad

  • No poner más de una etiqueta H1; puesto que esta debe ser reservada para el título. De todas formas si se puede poner más de una etiqueta H2, H3…puesto que mientras no puede haber nunca un texto tan importante como el título; si puede haber un subtiítulo (H2, H3…) que sea tan importante como otro; pues son dos partes del texto que tienen la misma jerarquía

Más artículos de Posicionamiento web SEO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *