¿Qué son y qué aportan al marketing el Big Data y el Business Intelligence?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Las nuevas tecnologías están permitiendo a las empresas e instituciones manejar y analizar grandes volúmenes de datos de forma eficaz, y de esta forma determinar estrategias de marketing y corporativas avanzadas que hubieran sido imposibles llevar a cabo hace unos años por la imposibilidad de recabar, ordenar y valorar tal magnitud de información.

formación en big data Aunque este tema puede parecer, hoy por hoy, fuera del alcance de muchas empresas (y de hecho lo es actualmente para un gran número), es importante destacar que muchas ya utilizan los mecanismos necesarios para estructurar macro informaciones (Big Data)  que determinan el éxito posterior de sus acciones (Business Intelligence).

Y, como no, cada vez más son las sociedades incorporan programas, técnicas y procesos que permitan incorporar las ventajas de la analítica predictiva a sus resultados.

Obviamente, también incorporan a los profesionales que cuentan con la formación necesaria para desarrollar estos procesos; siendo uno de los perfiles profesionales emergentes más buscados en la actualidad.

Tomando como referencia 2 definiciones de la web del Máster de Big Data y Business Intelligence de la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE especializada en formación en big data, podemos ver en qué consiste el Business Intelligence y el Big Data…

Business Intelligence (Inteligencia de Negocio) es un enfoque para la gestión empresarial que permite a una organización definir qué información es útil y relevante para la toma de decisiones corporativas. Este concepto ayuda a las organizaciones a tomar mejores decisiones y ganar ventaja competitiva en el mercado.

Big Data (Grandes Volúmenes de Datos) como concepto es el conjunto de tecnologías y herramientas para recolectar, almacenar, procesar y visualizar enormes cantidades de datos con un coste y en un tiempo razonable y asumibles por una organización.

buzoneo publicidad

…definiciones que sugieren rápidamente la importancia de conocer no solo qué son, sino como funcionan estas técnicas que empresarialmente en general, y desde marketing en particular, van de determinar el menor o mayor éxito de una corporación.

Por lógica, y uniendo las ventajas de la analítica predictiva con la necesidad de las empresas de competir entre ellas, podemos afirmar que este tema tiene una relevancia exponencial en el entorno empresarial mundial; por lo que es a su vez una incomparable oportunidad profesional sin fronteras con beneficios económicos más que destacables.