Quién se llevaría los Oscars, según lo que está pasando AHORA en Twitter

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIOoscars de hollywood 2013El Oscar en Twitter es para…

E.Life Monitor, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, da a conocer los candidatos preferidos en Twitter para llevarse el próximo domingo las estatuas de la Academia de Cine.

Gracias a la reciente lanzada herramienta Buzzmonitor de E.Life, la empresa ha analizado los tuits en España para averiguar quiénes son los actores, directores y películas que más arrasan en esta red social.

Desde el 13 hasta el 19 de febrero, se ha realizado un seguimiento de las menciones que apuntan a: la mejor película, el mejor actor, la mejor actriz, mejor director y mejor película extranjera. Este mismo análisis se ha llevado a cabo en México, Portugal, Brasil y aquellos tuits en EE.UU que se hayan enviado en castellano. Estos datos han servido para comparar a sus nominados preferidos con los nuestros.

Tras analizar unos 5.834 tuits, se puede decir que en España, Méxio, Portugal, Brasil y EEUU,  los Oscar se los llevarían:


flechas

  • Mejor película

De los 5.834 tuits analizados en España, el 69% de ellos hacían alusión a la mejor película.

De este 69% de las menciones a películas, “Django desencadenado” se ha llevado el 35%, “El lado bueno de las cosas” ha recibido el 21% frente a las 18% de las menciones de “Argo”

España México Portugal Brasil EE.UU.
1. Django Les misérables Bestias del sur salvaje El lado bueno de las cosas Lincoln
2. El lado bueno de las cosas Lincoln Lincoln Django desencadenado Amour
3. Argo Django Desencadenado La Vida de Pi La noche más oscura Django Desencadenado
  • Mejor película extranjera

De los tuits analizados en España, 152, un 3%, hacían alusión al premio a la mejor película extranjera. Analizando estas menciones, “Kon-Tiki” ha recibido  62 tuits (41%), “Amour” 60 tuits (40%), “No” ha recibido el 18% de las menciones (27 tuits)

España México Portugal Brasil EE.UU
1. Kon-Tiki Amour Amour Amour Amour
2. Amour No Kon-tiki Un asunto real Kon-Tiki
3. No Kon-Tiki Kon-tiki No
  • Mejor director

De los 5.834 tuits analizados en España un 11% (611 tuits) han hecho alusión a los directores más populares. Michael Haneke se llevaría el Oscar por mejor director con 55% de las menciones (334 tuits), le seguiría Steven Spielberg con 239 tuits (39%) y Ang Lee quedaría el último con un 5% de las menciones (29 tuits).

España México Portugal Brasil EE.UU
1. Michael Haneke Michael Haneke Steven Spielberg Steven Spielberg Steven Spielberg
2. Steven Spielberg Steven Spielberg Michael Haneke Ang Lee Michael Haneke
3. Ang Lee Ang Lee Ang Lee Michael Haneke Ang Lee

  • Mejor actriz

Cuando se trata de las mejores interpretaciones femeninas, las nominadas han sido mencionadas un 10% (581 tuits de los 5.834 analizados). Destaca con un 49% las menciones a Naomi Watts (282 tuits), le sigue con 202 tuits Jennifer Lawrence con un 35% de las menciones y la lista la cierra Jessica Chastin con 58 tuits (10%)

España México Portugal Brasil EE.UU.
1. Naomi Watts Jennifer Lawrence Quvenzhané Wallis Jennifer Lawrence Jennifer Lawrence
2. Jennifer Lawrence Jessica Chastain Naomi Watts Jessica Chastain Quvenzhané Wallis
3. Jessica Chastain Naomi Watts Jessica Chastain Emmanuelle Riva Naomi Watts

  • Mejor actor

Los actores masculinos han sido los menos mencionados. Del total de tuits, sólo 467, un 8% hacían alusión a estos nominados. El Oscar al mejor actor se lo llevaría con 32% de menciones Bradley Cooper (150 tuits), le seguiría Hugh Jackman con 115 tuits (25%) y por último Denzel Washington cerraría esta lista con 21% de las menciones (987%)

España México Portugal Brasil EE.UU
1. Bradley Cooper Hugh Jackman Daniel Lewis Bradley Cooper Hugh Jackman
2. Hugh Jackman Bradley Cooper Hugh Jackman Hugh Jackman Bradley Cooper
3. Denzel Washington Denzel Washington Bradley Cooper Denzel Washington Denzel Washington

Si comparamos los comentarios entre países vemos muchas diferencias, por un lado entre los distintos países cambiarían las películas ganadoras. Sin embargo, la película extranjera más comentada no varía mucho entre los países ya que “Amour” y “Kon-Tiki” son de las más comentadas. El premio al mejor director está reñido entre Michel Haneke y Steven Spielberg.

buzoneo publicidad

Méjico se pone de acuerdo con Brasil y los hispanohablantes de EE.UU, a la hora de comentar las actrices nominadas y triunfa Jennifer Lawrence, mientras que en España se habla más de la actriz Naomi Watts y, Portugal hace más comentarios sobre Quvenzhané Wallis. Los tuiteros españoles coinciden con los brasileños a la hora de mencionar más a Bradley Cooper como mejor actor. Portugal sin embargo, destaca por incluir en esta lista al actor Daniel Lewis, que no es el favorito en ninguna de los otros tres países. Hugh Jackman es el actor más comentado en Twitter en EE.UU. y México.

“Oscar de Hollywood 2013”, “películas cine 2013″,”oscars en twitter” y, social media y cine”, algunas de las palabras más conltadas en bsucadores para buscar información sobre el evento de cine más importante del mundo del cine

“Hacer una radiografía de un tema de actualidad y de mucho interés en Twitter ha sido muy interesante. El domingo sabremos si la opinión de los jurados de la Academia de Cine se acerca a los gustos de los tuiteros que hemos monitorizado. Cada vez es más importante medir qué es lo que está pasando en las redes sociales, y poder contar hoy en día con sistemas que ayudan a hacer una radiografía de la opinión popular, es un inmenso valor añadido” menciona Katy Hoffmann, Business Development Director E.life España.

Sólo queda esperar quiénes son los ganadores pero si por los tuiteros españoles fuera, ya tenemos claro a quiénes les daríamos las estatuas.

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *