Quizás en alguna ocasión te has preguntado ¿de qué sirve estar en la Unión Europea?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Bien, muchos son los beneficios de mantener una economía y leyes compartidas, aunque no siempre, o mejor dicho “por lo muy general”; no disponemos ni de toda ni de parte de la información al respecto. Claro está, si la buscamos la encontraremos, pero pocos son los que se sumergen en estos datos, los que tienen tiempo para ello; sin comentar que mucha de esta información puede resultar ininteligible para la gran mayoría por tratarse de temas de macro economía y social avanzado.

Team Juncker EUNo obstante, como es de recibo, la UE se esfuerza por hacernos llegar esta información. Y lo aplaudo, puesto que esto no es más que una acción de beneficio común; tema además buscado al sumergirse España en la Comunidad hace ya unos años.

Un ejemplo de ello lo tenemos el próximo día 26 de febrero, en el que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao un Diálogo Ciudadano sobre Europa. Esta actividad podrá seguirse en vivo desde la web (http://ec.europa.eu/citizens-dialogues/spain/bilbao/index_es.htm). El anfitrión de esta iniciativa será el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen.

La idea de la UE, y su plan de reactivación de la economía europea y por tanto, la española, se dirige especialmente a potenciar empresas, de todo tipo y PYMES incluidas, que vayan a fomentar el trabajo. Que tengan claras perspectivas de crecer. Es decir, hablando coloquialmente, “la UE busca aportar su granito de arena, para que la empresa siga sumando”.

Como fuimos comentando en anteriores artículos, especialmente en la sección TIC; serán las empresas de este sector las que reciban mayor inversión. Ya saben, las empresas de tecnología especialmente, y en las que prime la innovación y el desarrollo comprometido con las nuevas tecnologías.

Será un verdadero placer ver como Katainen nos habla del mercado de trabajo y la capacitación de trabajadores, tema que lógicamente es uno de los objetivos y puntos fuertes de la UE, mientras que también desglosa la inversión de la UE en el desarrollo de infraestructuras energéticas sostenibles, y otros detalles que marcarán el devenir del tejido empresarial español en los próximos años.

El diálogo podrá seguirse en directo desde las 11 de la mañana del jueves, 26 de febrero en http://ec.europa.eu/citizens-dialogues/spain/bilbao/index_es.htm. Para abrir la participación al máximo número de ciudadanos, se podrán plantear preguntas a través de Twitter con el hashtag #EUdialogues.

Video sobre las prioridades de la Comisión Europea para los próximos años>

Fuente de los datos > http://ec.europa.eu/priorities/jobs-growth-investment/plan/docs/country_profiles/spain-country-file_es.pdf#country

Página web del Plan de Inversión  > http://ec.europa.eu/priorities/jobs-growth-investment/plan/index_en.htm