Recomendaciones para Emprendedores, por A. Tornel de ATP

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

recomendaciones para emprendedoresRecomendaciones para un emprendedor por Antoni Tornel, Director y Brand Manager de ATP Grupo de Comunicación

Desde Dirección de la agencia de publicidad de Barcelona ATP Grupo, Antoni Tornel comparte con nosotros los puntos clave o recomendaciones para emprendedores. Son un total de 10 aplicaciones que Antoni nos detalla a continuación.

. Por mucha ilusión que hayas puesto en tu proyecto, además de las horas de preparación, antes de afinar al máximo tu presentación ante un nuevo cliente, piensa que para él nada es nuevo. Todo lo que le cuentes de tus servicios y lo bueno que eres para su empresa, ya lo ha oído cientos de veces en boca de otros como tú.

. Lo más aconsejable sería analizar en qué le puedes ser útil, cómo le puedes ayudar y, mejor aún, como darle solución a sus problemas.

. Aunque creas que eres el mejor del mundo nadie llamará a tu puerta si nadie sabe que existes. Una de las primeras cosas que deberás acometer es darte a conocer y ofrecerte como el mejor producto del mercado.

. Créate una personalidad a través de los medios de comunicación, preséntate y date a conocer en los ámbitos donde quieras implantar tu imagen. No olvides que sólo eres un producto más en el mercado pero que pretendes ser el mejor, así que demuéstralo. Llama la atención con Marketing y promoción, de no ser así no esperes que nadie venga a por ti.

. Trabaja en aquello que realmente importe a tus posibles clientes, deja de darle vueltas a cosas que no ayuden a venderte. No eres el más guapo del gallinero pero sí el más preparado.

. Hazte con una buena agenda, créate los contactos profesionales que verdaderamente te puedan ser útiles, tus buenas artes en RR.PP. serán de gran ayuda en cualquier momento.

. Prepárate para oír “no me interesa”, “ya me lo pensaré”, “ahora es mal momento” y un sinfín de excusas para descartarte como proveedor. Por regla general un anunciante está bien atendido por su agencia y si no tiene agencia empieza a sospechar el porqué.

. Si tienes la suerte de que te pidan una presentación o una demostración de tus servicios, no te pierdas en palabras llenas de colorines y de contenidos como “somos los mejores”, “a guapos no nos gana nadie”, “somos el milagro de la publicidad”, “hemos ganado 1.000.000 de premios por ahí”, etc.

buzoneo publicidad

. Céntrate en presentar contenidos que les sirvan de referencia, que estimulen sus ganas de colaborar. Hazles saber que conoces su mercado y su competencia, demuéstrales que sabes de qué hablas y que tus servicios encajan con sus necesidades.

10º. Por último, no desesperes, porque como tú en el mercado “habemos” un montón de agencias dispuestas a batirnos el cobre.

Y recuerda: cuando más te lo trabajas, más suerte tienes.

Antoni Tornel, Director y Brand Manager de ATP Grupo de Comunicación – Imagen por © alphaspirit – Fotolia.com