Reconocer lapsos de productividad

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

lapsos de tiempoEl tercer paso para administrar el trabajo online : Reconocer lapsos de productividad

Seamos sinceros, todos somos humanos y  no siempre estamos en nuestro mejor momento.

Es prudente considerar el tiempo como un activo cuando se trabaja en línea. El tiempo es es algo de lo que no se  puede prescindir cuando nuestra actividad pasa por realiza, más o menos, actividades online. Del control al descontrol media un límite fácil de sobrepasar.

Las distracciones que se pueden encontrar en línea son la mayor amenaza para la productividad en términos de cómo utilizan el tiempo online los profesionales. Y aunque la idea de tomarse un respiro o, utilizando un simil publicitario lo que llamamos “un Kit-Kat”; cierto es que es fácil distenderse demasiado, relajarse, medio perderse, perderse del todo o irnos por los “Cerros de Úbeda”.

Hasta ahí correcto, medio correcto y mal. Cada uno que se aplique no el cuento, sino “su cuento”; basándonos en el plan de trabajo del que hablamos en el primero punto o clave para administrar correctamente el tiempo para realizar un trabajo online eficaz (ver El 1er paso para administrar el trabajo online : un plan de trabajo). Cada uno sabe cuanto tiempo puede “perderse”, desconcentrase y sinónimos similares.

En definitiva estamos hablando de lapsos de tiempo. Momentos quizás no perdidos al 100%. Quizás necesarios. Sanos incluso para tomar una necesaria pausa pero, ya que el tiempo es un recurso muy valioso, y no renovable, como profesional de Internet, o que usa internet en su actividad laboral, usted debe aprender a utilizar su tiempo de manera productiva si pretende tener éxito.

Reconocer y asumir los tiempos en los que usted “se fue un ratito”, como decía anteriormente y definía en el titular como “lapsos de tiempo no productivos”; le hará tener inheremente consciencia de cuánto, cuándo e incluso en qué marcar éstos lapsos de productividad.

Aunque espero haberme explicado correctamente y transmitir mi idea, vamos con un ejemplo.

Imaginemos que el lapso de tiempo decidimos emplearlo en una partida gratuita de poker en Facebook. Quizás no sea el ejemplo más recomendable; quizás si. Para unos, echarse una partidita les supondrá un tiempo marcado, concreto y conocido. Suficiente para recargar pilas. Para otros, puede ser la perdición; en cuanto a tiempo me refiero claro. Depende de cada uno. Y así podríamos encontrar cientos de ejemplos, de esos momentos en que por un tiempo limitado vamos a “ausentarnos estando”; tomar una pasa vamos.

buzoneo publicidad

Las 3 estrategias simples, pero efectivas, comentadas en las 3 claves para administrar el tiempo para los profesionales que utilizan internet, se centran principalmente en medir y tomar un plan de trabajo o estrategia para su trabajo online. Una planificación adecuada, junto con una aplicación concreta de sus planes es lo que puede aumentar  sus posibilidades de tener éxito como un emprendedor del Internet.

Suerte y éxitos;  David Guiu / Visitanos en Twitter >>> @socialetic

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *