Redes Sociales : Se está recopilando información sobre usted

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Aunque usted no sea un miembro de las Redes Sociales – Se está recopilando información sobre usted. No se trata de ser catastrofistas; sino realistas y saber con qué y cómo estamos interactuando en red. Como generalmente “todo”; tiene su lado bueno y su lado malo…muy malo

Hay muchos usuarios de internet que no están interesados ​​en las redes sociales, tal vez porque consideran que son una distracción adversa a nuestra vida cotidiana. En otras palabras, pensamos que son una pérdida de tiempo. Por otra parte, hay quienes han llegado a la conclusión de que estas redes sociales son un desafío a nuestra cobarde privacidad personal. Pero quiero decirle algo, aunque usted no sea un miembro de una red social, muchos saben que usted existe y quién es, tal vez porque usted tiene familiares y amigos que son miembros de dichas redes.

En este caso, las redes sociales ya cuentan con todo tipo de información acerca de usted, incluso podría llegar a suceder en un futuro, que si usted no se inscribe, un día usted puede ser blanco de agresiones como si fuera un antisocial y hasta podría ser colocado en una lista bajo vigilancia, ya que si no es miembro de una de estas maravillosas redes es porque algo tiene que ocultar. ¿Curioso no?

Hace poco alguien muy allegado a mi me comentó que por su trabajo en un organismo de justicia, jamás ha querido pertenecer a ninguna de estas redes sociales. Pero mire lo que me contó; sucede que se presentó a su oficina un hombre involucrado en una investigación y este quería hablar con ella, como persona encargada del caso, me cuenta mi amiga que este varón  vive en una ciudad distante de unos 700 Km. de donde ella vive.

El hombre comentó que un amigo le aconsejó que escribiera el nombre de la funcionaria en el buscador de una de estas redes, así lo hizo y encontró todo el itinerario de audiencias de la funcionaria, por lo que pudo presentarse en su oficina a indagar sobre su caso. Me cuenta mi amiga que al consultarle a este hombre, como había dado con su paradero; esta fue la explicación dada. Ésto ocasionó mucho temor en ella.

Hay un pequeño truco del que muchos no se dan cuenta, que es bastante desafortunado cuando se piensa en ello. Todos los que manejamos los correos electrónicos, tenemos nuestra lista de contactos, la cual vamos incrementando con nuevos conocidos. Ahora bien, cuando alguien se une a una red social se le pregunta si desea importar su libreta de direcciones en el programa “atractivo” de software para “invitar” a todos sus amigos a su red social o círculo de amigos.

Si usted es como yo, entonces usted ha enviado mensajes de correo electrónico más o menos 10.000 por año, por el que, se obtiene todo tipo de invitaciones a estas redes sociales, incluso de personas con las que sólo pudo haber hablado una  vez, o tal vez solo ha recibido de ellos un puñado de correos electrónicos. En realidad estas personas no son sus amigos, conocidos, o alguien que le gusta a usted especialmente.

buzoneo publicidad

Tomemos a cualquier red social como ejemplo Yo recibo 20 o más invitaciones a la semana para agregarlo,s y aunque no aceptara a nadie como  amigo -que de hecho si lo hago-, las invitaciones siguen llegando.  ¿Creen que ésto no lo controlan las redes sociales o en mayor o menor medida, como además debe ser así en cierta manera para que no se descontrolen y sean un caldo de cultivo ideal para actividades oscuras?

Mucho que pensar…mientras, cada vez  saben más de todos nosotros.

David Guiu / CEO SOCIALetic.com – Imagen por © Ben Chams – Fotolia.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *