Redes sociales y contenido ¿nos hemos vuelto locos? por @_maxcf

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

¡Iré al grano! En esto de las redes sociales y la compartición de contenido, si aún no nos hemos vuelto locos, lo haremos de un momento a otro.

Vivimos en una “agresiva” sociedad de la información.

Estamos bombardeados constantemente por todo tipo de contenidos, lo que nos obliga a crear filtros de inmunidad para intentar discernir lo que nos resulta útil de lo que no.

En aquellas ocasiones en las que determinada información no nos resulta de utilidad,no es porque dicho contenido carezca de interés, sino porque, o bien ya la hemos recibido mediante otro canal, o bien estamos saturados

.Efectivamente, la sobre información es uno de los grandes inconvenientes de la era 2.0en la que vivimos.

Una buena pregunta a plantear sería ¿Cuántas veces al día leemos la misma o similar información a través de la Red?

Nos hemos acostumbrado, mejor dicho, las marcas y medios sociales nos han acostumbrado a acercarnos la información por medio de repetidas vías y plataformas.¿Cuántas veces hemos leído la misma noticia en Facebook, Twitter, G+, etc?

Está claro que las marcas explotan el marketing de contenidos, un modelo realmente interesante, capaz de integrar las posibilidad de la marca (quien pone la plataforma: web, blog, app…) con las de los usuarios, su audiencia (quien difunde ese contenido: link, foto, vídeo…), pero ¿dónde están los límites?

buzoneo publicidad

Se me ocurren unas cuantas cuestiones más, pero creo conveniente intentar contestar primero las que acabo de plantear.

Max Camuñas Fernández (maxcf) – Social Media Manager www.maxcf.es blog.maxcf.es @_maxcf

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *