Reflexiones de un Twittero ante el cambio de diseño ¿Y cobro?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

cambio de diseño en twitterLos cambios de diseño en Twitter han supuesto un cambio ligero en su uso, aunque debemos de reorganizarnos mentalmente para localizar las funciones, acceder al timeline, etc. Donde está esto, lo otro, ¿lo han quitado?…no puede ser!!!…frases que suponemos se repiten ayer y hoy continuadamente en todo el mundo.

Hace un par de días que hemos podido ver un cambio de look en Twitter. Un cambio de diseño. Una aparente mejora,que como sabemos a muchos no gustará como sucede muchas veces con los cambios que, aunque muchas veces mejoran la funcionalidad,usabilidad, navegación y diseño de los espacios web: nos trastocan los planes. Nos lo han cambiado todo y ya no estamos tan a gusto. ¿Dónde está “esto”?; me lo han cambiado….vaya…

Quizás estemos en el grupo de los que siempre lo encuentran todo mal y los cambios no van con ellos (frase: vaya.me lo han cambiado todo, yo aquí no vuelvo…bueno si, pero menos…¿Que dan por la tele cariño? -mientras miran de reojillo algún nuevo twitteo.) Otros, los modernos, es al revés y su frase , ágil, rápida e involucrada es “como mola (me) han tuneado el Twitter y ahora se puede ya hacer…y entonces podrían poner esto lo otro y lo de más allá y buffff como mola el Twitter!!”…o el término medio, los resignados cuya frsea podría ser “es lo que hay” es la frase…y a seguir (que de momento no hay más…).Y dejémoslo en eso 3 grupos, a sabiendas de que habrá muchísimos más pareceres sobre lo que supone el cambio de diseño de Twitter.

Aunque si, el nuevo diseño de Twitter demuestra mucho más status y  más presencia web que el anterior (es más cuidado, que duda cabe); muchos seguiremos pensando y diciendo (leyendo, releyendo…) que “loooo que hizo triunfar a Twitter era su sencillez, y los 140 caracteres y ahooooooora…la han liado….”, y bla, bla, bla………. ¿10 día, 15 días? No más, en cuanto encuentren todo y se hagan un nuevo croquis mental supongo que se habrán olvidado ya del anterior diseño.

Pero si es mi parecer  que los que no sabían “manejarse” en Twitter, ahora lo tienen, dejémoslo en “menos sencillo”.  Y, es nuevamente una impresión personal,  a corto plazo creo que los usuarios activos en Twitter van a ser menos con el nuevo diseño que si se hubiera mantenido el anterior que era “fácil, fácil, fácil” para cualquiera. Para cualquier uso, para cualquier persona de cualquier edad, etc.

Pero aquí llego a un tema algo más complicado. Y me refiero a opinar sobre si Twitter engancha tanto como antes pensando en “los nuevos”. En los que no son usuarios actuales. Voy con ello.

Anteriormente cuando se entraba en Twitter aparecía el timeline. Accesible, motivador, incitador…entretenido y una fuente de entretenimiento, diversión, aprendizaje, comunicación y un etecé de esos muy largos. Pero ummmm, ahora  no es lo mismo ya que se da preferencia al perfil personal, el timeline está a la derecha -solo es necesario acostumbrarse pero que duda cabe de que los ojos se van más a la izquierda aunque sea por la costumbre-. Twitter da sensación de estar mucho más cuidado, y de ser un espacio más serio….y pueden empezar las comparaciones con Facebook; que si pensamos en una red completa lo es y mucho más. Ya sabemos, las comparaciones son odiosas pero en oferta global Facebook “tiene más”

Pienso además que algo está por llegar. Algo que se va a colocar al lado izquierdo, por lógica ya que en el timeline va a ser dificil. Alguna nueva función, alguna novedad…y algún anuncio de que algo que no va a ser popular.

Bueno, no nos vamos a alargar más y yendo al grano, creo que Twitter está haciendo movimientos para mejorar, y ello puede conllevar que sea cierto el cobro a las páginas de marcas (sobre los 20.000 € año; lo que para muchos va a ser completamente inviable costear) y algunos movimientos comerciales “para rentabilizar el sitio”. Twitter va  conjugar más movimiento entre marcas y clientes, es mi parecer. De momento, los cambios “mucho bonito” pero pocas mejoras funcionales; más bien lo contrario…por lo menos por unos días.

David Guiu / CEO PYMW

 

2 Comments

Write a comment
  1. admin222
    febrero 16, 11:45 admin222

    Hola Tomás !!! ante todo saludarte y agradecerte tan interesante reflexión que comparto plenamente. El cambio de diseño de Twitter y nuevas funciones, como poder comprar y pagar mediante Chirpify, me hacen presagiar que va a ser así. Y un problema muy grande es que muchas PYMES no pueden pagar esas sumas, ni menos posiblemente tampoco; y crear detractores a “cambio de la pasta”; puede ser peligroso. Eso representa muchos usuarios, además de muchas cuentas de “personas” que trabajan en empresas que no podrán estar, etc. y no creo que sea bueno para Twitter; aunque lo tendrán todo más que estudiado. En fín, estaremos atentos a qué pasa y, nuevamente agradecerte tu comentario. Saludos, David.

  2. Tomás
    febrero 16, 11:35 Tomás

    Si llega a ser verdad que cobran a las marcas por estar en Twitter, aparecerá otra red social que haga lo mismo que ha estado haciendo Twitter hasta ahora y se lleve a todas las empresas. Aunque, claro está, las grandes empresas no se irán y pagarán, ya que, de lo contrario estarían dando una imagen negativa, pudiéndose entender que es preferible el dinero (poco para ellas) que la comunicación con sus consumidores.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *