Regalos de Navidad ¿implican tratos de favor en el año?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

regalos de navidadMarketing Relacional /Llega la Navidad y las buenas sensaciones. Importantes deseos, promesas, inicios de actividades y un largo etcétera.  Qué les voy a contar que no sepan.

De todas formas, si hablaré en éste artículo de los regalos. Los regalos empresariales, concretamentamente, que se hacen muchas veces entre empresas proveedoras o colaboradoras, que durante el año han realizado interacciones, supuestamente positivas para ambas partes.

Y qué bien, de vez en cuando se recibe un detalle. Grande, pequeño; da igual. El gesto es lo importante, estamos en Fiestas, “todo es bonito y todo es precioso” y nos pasamos la postalita de Felices Fiestas. Es Navidad. Para nada te acuerdas de quién no ha querido, no ha podido, etc.; ya que no son buenos momentos para regalos. Son épocas de crisis; todo lo sabemos. Hacerse mala sangre imagino que estará a años luz de los pensamientos de muchos profesionales pero…. ¿A quién le amarga un dulce, no? …o una pata de jamón…

Está claro, a todos nos gusta. Y… pasadas las Fiestas? o como “aquel” diría, cuando ya te has “zampao” el regalito ¿Qué nos queda?. No lo duden, el recuerdo queda. No el “qué” sino el “quién”.  Hablamos de recuerdo y, cuando hablamos de recuerdo; hablamos de un buen recuerdo. Una sensación positiva que, durante el año, puede llevar a muchos empresarios a tener “tratos de favor” (siempre en sentido positivo y legal) con la empresa de la que tiene buen recuerdo, buenas vibraciones. A mi me parece lógico. Vamos que es mi punto de vista.

Otra forma de verlo es que el que recibe algo, es por que ya ha hecho “esos tratos de favor”. Bueno, mírenlo como quieran.

¿A qué quiero llegar con ello?. Yo lo tengo clarísimo: a un proveedor siempre regalale algo. De hecho “estáis en el mismo barco”; y si él ha hecho un trabajo contigo; en éstas fechas es buen momento de “hacerle un guiño” (siempre que la economía lo permita) ¿una botellita de vino? Bien, lo que sea…siempre que se pueda claro. Si por el contrario no recibes nada de tu proveedor, será por algo. Nunca mala cara y a continuar el trabajo tan bien como lo hacías antes; si puedes mejor.

Por descontado, A un trabajador; también regalale un detallito en éstas fechas  ¡¡¡Siempre!!!: Les aseguro que es tristisimo estar todo un año trabajando para otro y no recibir nada a final de año; cuando todos los demás si lo hacen. Raro también ¿no?

Y cuando digo algo, es desde un detalle a un detallazo; pero algo.

Saludos y Muy Buenas Fiestas a todos, Happy Xmas & Joyeux Nöel.

David Guiu / CEO PYMW

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *