Reglas Básicas del Networking, por Nico Barandian

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

networkingA continuación reproducimos un artículo de Nico Barandian en el que nos habla de networking, una actitud, que también actividad centrada en los negocios y relaciones personales que tiene gran importancia entre empresarios, profesionales autómomos, emprendedores.

..en definitiva, personas con ganas de hacer negocios colaborativos en los que, valga la repetición “negocio llama a negocio” y no necesariamente a partir de “internet” como se confunde muchas veces por incorporar “net”, que se refiere en éste caso a “red”. Sin más preámbulos les dejamos con el artículo de Nico Barandian.

Definamos antes de nada que es Networking: Según Wikipedia, las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Ahora bien, no somos dueños de la verdad pero les dejamos 10 tips de lo que consideramos que se hace y no en una red social.

1. Como Regla de Oro, jamás, bajo ninguna circunstancia creas que ya tienes demasiadas redes. Es un error garrafal que mucha gente comete. Siempre piensa que solo conoces el 5 % de la gente que quieres conocer y por ende siempre vas a conocer gente nueva.

2. Cuando asistas a una reunión en compañía de alguien, debes estar 100% seguro que esa persona sea sociable, que tenga experiencia y con una significativa inteligencia emocional para poder sentirse cómodo en la reunión y te deje fluir. En caso contrario, acabarás conversando con él en un rincón de la reunión.

Consulta AQUI las condiciones para publicar tus artículos en SOCIALetic.com

3. Como contraparte del punto anterior, llevar una persona que cumpla con los requisitos antes mencionados siempre te suma puntos.

4. Un error sumamente básico es llegar a una reunión y sólo saludar al anfitrión. Saluda a todos, absolutamente a todos. Y si el anfitrión esta distraído y no te presenta, te presentas tú.

consejos de networking5. Un error común es no darle la importancia debida al Networking y preferir reuniones o eventos repetitivos, banales o sin trascendencia. Acuérdate que socializar con nuevos contactos te puede abrir nuevas puertas y ser de mucha utilidad en todo aspecto en algún momento.

6. Una clave fundamental es la movilidad. Si tienes varios grupos sal con cada uno de ellos, no estés con un sólo grupo todo el tiempo. Tu rotación de ideas se hace muy corta y tu espectro de acción y de redes se acorta enormemente.

7. El objetivo de una reunión de networking no es ir por una o dos horas o sólo por cumplir. Te podemos asegurar que muchos negocios, amistades o contactos importantes se han dado en la parte final de las reuniones, donde quedan unas 10 personas y todos ya se tienen más confianza. Organízate bien durante la semana y sobre todo el día de la reunión, ponle prioridades a tus actividades y tomas las precauciones necesarias.

8. Una error fatal es pensar que las redes sociales se utilizan solo cuando estas de capa caída. También debes aprovecharlas en tu mejor momento, cuando eres interesante para otras personas y no cuando estas con tu cartel de “¿No me quieres contratar?”.

buzoneo publicidad

9. Socialmente, el Perú es un país donde tomamos para celebrar y el decir “Salud” sin querer nos hace más simple el camino de la sociabilidad. Toma tus precauciones si es que vas a tomar para evitar accidentes. Ningún extremo es aconsejable, ni el sano que nunca toma porque siempre tiene que manejar, ni el que siempre toma demás.

10. Y por último, por más culto que seas y experiencia y títulos que tengas nunca olvides que siempre se aprende cosas nuevas en una reunión ya sea por estudios, experiencia laboral, empresarial o simplemente por excelentes vivencias que han tenido que afrontar.

Si te ha interesado éste artículo  y quieres saber más sobre la estrategia para hacer negocios, puedes seguir el anterior enlace