Reinventarse y Emprender, claves para el empleo

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

emprendedoresLa reorientación profesional: reinventarse y emprendimiento, como oportunidades en la búsqueda de empleo. Imagen © bonninturina – Fotolia.com

El tiempo en la búsqueda de un nuevo proyecto profesional se alargan cada vez más y, cuanto más tiempo pasa, más difícil se vislumbra la posibilidad de encontrar empleo.

Emprendedores

La búsqueda de empleo o de una salida profesional se convierte en todo un reto en una época tan convulsa como la actual, marcada por la profunda crisis económica en la que vivimos.

Buscar nuevos retos, ya sea en una empresa u organización o a través del autoempleo, reinventarse o reciclarse pueden contribuir a acortar esos plazos y, sobre todo, ayudar a dar un nuevo impulso a nuestra carrera profesional.

Según explica Carme Castro, coach y socia de Kainova, “lo primero y más importante que hay que hacer para afrontar el reto de un nuevo puesto laboral es conocer nuestras capacidades, habilidades y talento; explorar nuestras necesidades personales para definir exactamente qué es lo que buscamos, qué es lo que queremos y cómo podemos conseguirlo. Se trata de descubrir nuevas oportunidades que se adapten a nuestro potencial e intereses”.

En este proceso de reorientación profesional también se puede abordar el emprendimiento, bien por el propio hecho de reinventarse, o bien porque se quiere poner en marcha un proyecto de negocio soñado. En cualquier caso, para hacerlo con garantías de éxito es necesario saber cómo enfrentarse a este reto del cambio, tanto desde una perspectiva personal como profesional y empresarial.

buzoneo publicidad

En este descubrimiento, en estos retos de búsqueda de una salida profesional o en la tarea de emprender, a veces es importante poder contar con el soporte de un experto, que puede proporcionar la metodología, formación y entrenamiento para abordarlo. En todo caso, Carme Castro advierte que no se trata sólo de facilitar a la persona herramientas o soluciones en la búsqueda de un nuevo empleo o futuro profesional. “Primero es imprescindible que la persona sea consciente de sus intereses y capacidades y fortalecer su autoestima para poder afrontar el futuro con garantías de éxito”.