Repartir Publicidad

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Hacer un Reparto de folletos de PublicidadRepartir publicidad y Hacer un Reparto de folletos de Publicidad, por Open-Buzoneo.com

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, repartir publicidad de forma física, mediante folletos, revistas, vales descuento y muestras de producto; sigue siendo muy utilizado por las empresas y muy efectivo. Es más, la publicidad directa, que consta en repartir publicidad, se encuentra en un gran momento. La acciones de comunicación directa que consisten en repartir publicidad siguen (muy)  vigentes en España y son muy utilizadas por muchas empresas ya que las acciones que componen esta especialidad publicitaria siguen resultando efectivas, tienen unos costes asumibles por todo tipo de empresas y muy accesibles. De todas formas, repartir publicidad siempre debe ir acompañado de una buena planificación de campaña, realización de la pieza publicitaria, ya sea un folleto o flyer, una muestra, revista o un elemento de merchandising y calidad de reparto; sino nuestras acciones estarán encaminadas al fracaso.

Para repartir la publicidad, recomendamos siempre trabajar con una una empresa de reparto de publicidad profesional ya que éstas son las que mejor pueden ayudarnos a realizar todos los pasos necesarios para conseguir nuestros objetivos. Lógico, los profesionales del reparto de publicidad, lease folletos publicitarios, flyers, revistas, muestras, etc. son los que nos indicarán las cantidades óptimas, estrategias y repeticiones necesarias para realizar un reparto de publicidad efectivo según la ciudad que sea. Por ejemplo en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o cualquier otra ciudad de España (o del mundo).

Consejos para repartir publicidad

Nuestro consejo más importante desde Open-Buzoneo.com es dividir la acción de reparto de publicidad en diferentes oleadas. No solo en un reparto. Con los reimpactos conseguiremos la recordación del mensaje publicitario, marca, oferta, etc. Repartir publicidad una sola vez no nos valdrá para optimizar los resultados y no es una forma válida de testar el medio; aunque es complicado hacerlo entender a muchos clientes.

Cuando repartir publicidad

Ante todo cabe comentar que para repartir publicidad es necesario una licencia e IAE correspondiente del sector. Algunas son las empresas o profesionales que han decidido repartir publicidad y pueden haber problemas legales a éste respecto.

En cuanto a empresas y a sus acciones de publicidad directa que consisten en repartir publicidad como por ejemplo folletos, muestras de producto o merchandising, es importante decir que debemos adecuar los tiempos y momentos de reparto, así como las localizaciones y cantidades a distribuir, a nuestro target o público objetivo. Es lógico, pero muchas empresas comenten fallos en éstos temas y no optimizan alguna de las variables comentadas por lo que no maximizan sus resultados y mejoran el retorno de la inversión. Como no podría ser de otra, les recomendamos trabajar con empresas de reparto de publicidad profesionales que sean activas en sus propuestas y que sepan combinar las diferentes acciones de reparto de publicidad, a ser posible incluso con acciones de marketing online pues ambas especialidades son perfectamente compatibles (no dejen de consultarme) y van a hacer que tengamos una visión mucho más amplia de la forma de llegar, impactar, sorprender, fidelizar a nuestros clientes y, en definitiva, conseguir nuestros objetivos de comunicación publicitaria y márketing. Y ventas, claro, lo que todo el mundo busca en éstos momentos de crisis económica.

Por qué repartir publicidad y hacer buzoneo

Un reparto de publicidad permite a cualquier empresa, de cualquier dimensión y especialidad llegar a un público objetivo en espacios o localizaciones en las que no podría llegar de otra forma (imaginemos por ejemplo un reparto en mano de un folleto a la puerta de un espectáculo musical). Además, los costes del buzoneo son muy bajos y se puede targetizar como en ningún medio, por ejemplo en cuanto a zona de residencia (lo que da mucha ventaja a los comercios de barrio o con un radio de acción limitado). Repartir publicidad es además sencillo de hacer, sencillo de contratar, con presupuestos muy ajustados y posibilidad de control presencial “in time” que permite modificaciones de la acción en tiempo real. Repartir publicidad es actualemente una de las formas de comunicación publicitaria más empleada por centros comerciales, supermercados, hipermercados, cadenas de muebles, elecrónica y muchas empresas reconocidas; lo que demuetra que la gente sigue reaccionando muy positivamente a éste tipo de publicidad, léase buzoneo, reparto en mano, reparto en ferias, eventos, etc.

Tipos de reparto de publicidad permitidos y no permitidos

Actualmente en España es legal repartir publicidad tipo buzoneo en determinadas zonas de España: De hecho en el 99% de las localidades lo es; aunque debemos de tener en cuenta las indicaciones de algunos vecinos que no desean recibir publicidad en sus buzones. Lo contrario puede representar multas si alguno nos denuncia al repartir publicidad en ellos.

Por contra, el reparto de publicidad en mano y en parabrisas, es multado por muchos ayuntamientos; aunque es un tema que van cambiando según sus ordenanzas y, persiguen en mayor o menor medida según “campaña” (no de la publicidad, sino “de multas”). Siempre recomendaremos a éste respecto consultar con la empresa que nos vaya a realizar la distribución publicitaria.

Tipos de reparto de publicidad permitidos y no permitidos

Actualmente en España es legal repartir publicidad tipo buzoneo en determinadas zonas de España: De hecho en el 99% de las localidades lo es; aunque debemos de tener en cuenta las indicaciones de algunos vecinos que no desean recibir publicidad en sus buzones. Lo contrario puede representar multas si alguno nos denuncia al repartir publicidad en ellos.

Por contra, el reparto de publicidad en mano y en parabrisas, es multado por muchos ayuntamientos; aunque es un tema que van cambiando según sus ordenanzas y, persiguen en mayor o menor medida según “campaña” (no de la publicidad, sino “de multas”). Siempre recomendaré a éste respecto consultar con la empresa que nos vaya a realizar la distribución publicitaria.

Éstos datos para repartir publicidad en mano, sea cualquier sea el tipo de reparto, son válidos para espacios públicos, ya que en privados deberemos de acordar el reparto con el propietario; por ejemplo de un supermercado, centro comercial, cine, etc.

Repartir publicidad tipo cartelería, es decir realizar una pegada de carteles, es legal en la mayoría de localidades si se hace en el exterior de comercios o universidades. El resto no es legal; salvo casos puntuales como tablones de anuncios acordados. Otra cosa es que no se multe en algunos ayuntamientos; pero legal no es por ejemplo colocar un cartel en una pared pública, en un semáforo, en una parada de autobús…

Ante la duda, solo tienen que consultarnos o háganlo a su empresa de reparto; que lógicamente estará informada de todos los cambios en las ordenanzas que suceden y que deben ser muy tenidos en cuenta antes de repartir publicidad.

OPEN-BUZONEO.com —  info@open-buzoneo.com , si desea repartir publicidad en España, contacte con nosotros

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *