Todas las respuestas sobre ahorro y finanzas en Ser Consultor de Banca

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

blogs de bancosNoviembre de 2012. Hace ya unos años que la crisis económica, y en cierta manera mundial, castiga a España por diferentes motivos entre los que “la burbuja inmobiliaria” es el protagonista principal y recibe numerosas miradas, comentarios y atención diariamente.

No es mi intención en éste artículo de opinión hablar sobre los motivos de la crisis; ni tampoco pronosticar una fecha de fin a ésta; pues para ello debemos de trabajar todos en un mismo sentido que será lo que en definitiva marque el porvenir del país. En éste caso les hablaré de una nueva página web, de un nuevo espacio en internet relacionado con la economía. Una página que tiene la finalidad social de adentrarnos en el terreno económico ,que nos ayudará a paliar los efectos de la crisis con buenos consejos, y de formar a nuevos asesores de banca. Se trata del blog Ser Consultor de Banca desarrollado por los especialistas financieros de Banco Mediolanum.

Observamos, de acuerdo a lo comentado, que éste nuevo espacio online creado en forma de bitacora se centra en dos aspectos: dar consejos y formar a nuevos consultures de banca persona que, como se indica en la propia página ” es el nombre que reciben los asesores financieros de Banco Mediolanum y son el eje fundamental de la actividad de la entidadCada cliente del Banco, independientemente de su nivel de renta, tiene su propio Consultor, que es el profesional que le asesora y le acompaña en todas sus decisiones de ahorro e inversión. Además los Consultores se ocupan también de  los servicios bancarios tradicionales como cuentas, depósitos, tarjetas, hipotecas, etc.”.

Respecto a éste primer punto, y para los interesados en formarse, crecer y consolidarse en el mercado laboral, que también posicionarse socialmente, creo que es evidente y no hay ninguna razón para ocultar o “maquillar” que es muy probable, por no decir seguro, que la entidad busque nuevos profesionales para los puestos citados de asesor financiero. Por tanto; la consulta del blog y estar atentos a este espacio se nos presenta cuanto menos interesante para muchas personas.

. A su vez se desea conseguir un trato humano directo entre los interesados/clientes y sus profesionales.

Por otro lado, y ahora les hablo de consejos financieros, que duda cabe que es interesantísimo tener opiniones expertas que nos puedan ayudar a tomar sabias decisiones, a valorar oportunidades, a seguir a los expertos y en definitiva; a acertar y no equivocarnos conociendo los puntos de vista, experiencias y perfiles humanos de los actuales consultores de banca de la entidad.

En definitiva éste nuevo blog, con ya más de 700 seguidores en Twitter en pocos días después de su lanzamiento a la “blogoesfera”, es un interesante espacio online especializado pero dirigigido a todo el mundo, que se diferencia de otros por la participación directa de los empleados de la entidad (especialistas obviamente), con los que es posible interactuar mediante comentarios y consultas.

Habrán visto que no les he hablado de su diseño, colores, arquitectura web, imágenes, etc.; pues el fondo prima sobre la forma y el contenido, como “se dice en internet” es nuevamente “El Rey” (= lo más importante). Muy recomendado; blog Ser Consultor de Banca

David Guiu / CEO SOCIALetic.com