Revolucionaria App gratuita para la petición de recambios de automóvil

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Revolucionará el mundo profesional del recambio del automóvil, permitiéndoles por un lado a los distribuidores tener una herramienta ágil, para conectar más fácilmente con sus clientes, los talleres, y a éstos, poder pedir cualquier tipo de pieza de cualquier fabricante, desde un dispositivo smartphone sin coste alguno”.-, ha manifestado su creador Arturo Rodriguez.

apps de cochesUn emprendedor español ha desarrollado una innovadora aplicación para móviles (Android & Iphone) a la que ha bautizado con el nombre de HELLO PARTS.

A los talleres, a partir de ahora les será más fácil solicitar piezas de recambio en cuanto se hayan descargado la app de HELLO PARTS, con las credenciales facilitadas por su proveedor o proveedores habituales.

Identificar el vehículo con una fotografía de la  tarjeta de inspección técnica, describir la pieza o las piezas que desea y  añadir fotografías de éstas, será cuestión de pocos minutos.

La información, que contiene la identificación del vehículo, las fotos de la piezas y descripción de las mismas,  será enviada al distribuidor y éste podrá contestar en tiempo récord, ofreciendo su disponibilidad de recambio original, de primer equipo o aftermarket, precios, tiempos de entrega, etc.

Una vez que el taller ha elegido las piezas de su interés, le confirmará el pedido al distribuidor, y éste procederá a suministrárselo.

La aplicación tiene, lógicamente más utilidades como la  “reutilización de  la consulta” para ahorrar tiempo, control estadístico, registro de los pedidos realizados,  gastos mensuales, etc.

Todas estas funcionalidades estarán en “la palma de la mano” de todos los talleres y serán totalmente gratuitas.

Además, todo distribuidor que quiera participar en HELLO PARTS estará visible a todos los talleres que busquen piezas de las marcas que distribuye, convirtiéndose la aplicación en un gran escaparate para los distribuidores, y por lo tanto facilitando la captación de nuevos talleres.

buzoneo publicidad

La aplicación estará disponible por el momento en español y en inglés, y tendrá soporte para dar cabida a talleres y distribuidores de cualquier país, permitiendo por ejemplo a un taller de España, solicitar piezas de recambio a un distribuidor de otro país.

HELLO PARTS fue presentada los próximos días 11, 12, 13 y 14 de marzo en Madrid, en la feria internacional Motortec Automechanika Madrid 2015, en el stand de Pemebla/Polcar (nº de stand 5B13).