Robots de Google y Yahoo!, ¿Os venís a mi fiesta con los colegas?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIOPáginas para hacer ping y acelerar las visitas de los  robots de google y otros buscadores para indexar una página web en los buscadores y aumentar las visitas

Los webmasters o emprendedores online que manejan páginas de noticias, blogs, webs, etc. saben que una buena indexación en buscadores es importante para conseguir maximizar el número de páginas vistas; visitas y con ello la reputación e importancia de nuestros espacios y presencia en internet.

Que los lectores/usuarios de la página quede contenton con la información que han podido consultar, la compartan en su redes sociales y vuelva a visitarnos es lo importante mirado desde una  perspectiva estratégica. Como el que tiene una tienda; que quiere que sus clientes queden contentos e inviten a sus amigos. Más o menos.

A diferencia de éstas tiendas convencionales, el número de personas que entra y la cantidad de productos que mire (páginas) es lo importante. Compre o no;  ya que de hecho las páginas web de información “de cara” al usuario no venden nada. Ofrecen información gratuita, sin coste…cosa que obviamente una tienda no puede hacer. La cantidad de visitas de una página es lo importante, miesntras que en una tienda tradicional lo importante es la calidad de las visitas (que compren).

Pensando en las páginas web, una fuente de visitas -además de las comentadas viralizaciones de los usuarios “contentos” que clican en los botoncitos de ME GUSTA de las redes sociales-, es la que se recibe mediante los buscadores. Es decir cuando alguien busca un información en Google, por ejemplo, y encuentra nuestra página web. Pero para ello nuestra página web debe estar indexada en los buscadores. Y de ello se encargan los robots (o arañas), que son programas informáticos que rastrean en internet y las páginas web, la clasifican, y muestran los resultados en su motores de búsqueda en base a un algoritmo (ver qué es un algoritmo web)

Para acelerar que las nuevas creaciones, léase artículos, noticias, etc. sean indexadas en los buscadores, existen unas páginas web que ayudan a invitar a los bots (robots o arañas) de los seachers a pasar por nuestra web. Otros diran que en vez de “invitarlos” lo que se hace es “forzarlos”. Veanlo como quieran, es algo muy normal, legal, aceptado…nada malo vamos. NO les estaríamos hablando de ello si no fuera así.

Y ¿qué se hace para invitar a los robots a que pasen por nuestra página, vean que hay noivedades e indexen éstos artículos para que aparezcan en las SERP (pantallas de resultados de las búsquedas) y con ello ganar visitas?. Pues “enviarles invitaciones”; mediante páginas que envían lo que se llama un Ping de la noticia. Veánlo que es como si llamaras al colega para decirle ¿Te vienes a la fiesta el sábado?; y el colega apunta en su agenda. Aquí se les envía una invitación virtual a muchos robots de muchos buscadores, que reciben la url de la nueva página; y con ello se acelera la indexación.

Hay muchas páginas de pings para indexar las páginas web y nuevas urls; de forma individual ya que no se precisa que sea la home o página principal. Puede ser cualquiera interna como, de hecho podríamos hacer tras poner “el último punto de éste artículo” (con su respectiva página, claro).

Páginas para hacer ping y acelerar las visitas de los  robots de google y otros buscadores para indexar una página web en los buscadores y aumentar las visitas

Les recomiendo ver tres; www.pingler.com, googleping.com y totalping.com . De hecho va por épocas, pero las utilizamos todas es interesante para cualquier página web o blog; puesto que muchas veces nos limitamos a saber la indexación en Google o quizás también vamos un poco más allá y miramos bing, Yahoo! y….ya. Pero existen muchos otros buscadores como ExactSeek, WhatUseek, Amfibi, Boitho, Anoox y un largo etcétera que además ayudaran a nuestro SEO y posible aumento de visitas web. Si su web está en inglés; las indexación es éstos motores de búsqueda que también canales RSS es más que recomendable. POr cierto, el uso de éstas páginas web para “hacer ping” e invitar a los robots de los buscadores a visitar e indexar nuestras páginas web (blogs, etc.) es gratuito; aunque pingler tiene también una opción premium a muy bajo coste con servicios avanzados de SEO posicionamiento web.

Redacción /Imagen por  © Jesse-lee Lang – Fotolia.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *