Salva tu empresa haciéndola crecer por internet x A. Roldán

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

crecer por internet

La economía europea se caracteriza por la fuerte presencia de pequeñas y medianas empresas, siendo ésta la estructura predominante también en España donde, de un total de algo más de tres millones de empresas, que forman el entramado empresarial, el 99% de ellas son pymes.

Las estadísticas nos muestran que existen 58 pymes por cada 1000 habitantes (mientras que la media de la Unión Europea es de 40) contando, además, que son más intensivas en mano de obra, un 78,7% de los empleados en España trabaja en una pyme (frente al 67% de la media de la UE).

El problema de todo esto radica en que existe un gran número de pequeñas empresas con cuotas de mercado muy reducidas, ganando, así, terreno las grandes empresas que obtienen de esta situación diversas ventajas. Por ejemplo, a la hora de pagar el Impuesto de Sociedades, que pagan de media hasta un 5% menos que las pymes, debido a las diversas alternativas que se le permiten, pudiendo así reducir su IS en un porcentaje considerable (del 30% hasta un 17%); produciendo, con ello, una gran desigualdad fiscal.

Las pequeñas empresas debido a los bajos volúmenes de compra, tienen menos poder de negociación con los proveedores; además, añadir el problema que tienen a la hora de financiarse, ya que tienen una dificultad mayor a la hora de obtener financiación con un menor acceso a ésta.

El gran número existente de pequeños negocios en el mundo empresarial español, es una desventaja, ya que limita la productividad, dificulta la presencia en mercados exteriores y la financiación ajena.

Todo esto se traduce en la existencia de una competencia muy fuerte, ya que muchas pequeñas empresas están ofreciendo a la vez el mismo producto o servicio. Por lo que una forma de diferenciarse de la competencia es a través de internet, al crear pagina web. Hoy en día, contar con una presencia en internet es algo imprescindible para cualquier negocio. Internet forma parte del marketing empresarial y éste, a la vez, es el encargado de aumentar las ventas de la empresa, de hacer que los clientes sigan llegando a la empresa.

Al crear pagina web se puede conseguir equilibrar en cierto grado las diferencias entre una pyme y una gran empresa, ya que permite que podamos ampliar los sectores de mercado a los que dirigir el negocio, descubrir nuevos canales de distribución, exportar a otros países sin barreras y sin apenas aumentar costes. Añadir a esto, que son muchas las empresas que ofrecen crear pagina web de forma fácil y con precios muy asequibles para cualquier empresa, por pequeña que sea.

Las exportaciones españolas no dejan de aumentar, a pesar de la crisis actual, y también la cantidad de empresas que se animan a la expansión de su negocio a través de la internacionalización. Según los últimos datos, las ventas de las empresas españolas en el exterior en los dos primeros meses del año aumentaron casi un 5% más que en el mismo peridodo del año anterior. Estas exportaciones hacen a las organizaciones más fuertes, aumentando así su productividad.

Decir también que son cada vez más las pymes españolas que apuestan por llevar sus productos a Latinoamérica, ya que es un continente en crecimiento y cuentan con la ventaja de que allí también predominan las pequeñas y medianas empresas. Por lo que una forma de cruzar el océano podría ser crear pagina web, ya que es mucho menos costoso que cualquier otra forma de hacer crecer el negocio.

Sólo el 23% de las pymes españolas tienen presencia en internet a través de una pagina web, en redes sociales o en blogs. Este dato contradice un poco con que España está en los primeros puestos de uso de redes sociales, con usuarios muy activos. Por lo que no aprovechar la oportunidad que se le da a través de internet al crear pagina web significa perder la posible captación de nuevos clientes. Esto es algo que deberían explotar las empresas españolas al contar con posibles compradores que están a la última en tecnología y no sólo a nivel nacional sino intentar, además, tener presencia internacional para explotar nuevas opciones de negocio.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *