SEO Avanzado y Paneles Ejecutivos de SEO

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

No hay artículo de técnicas de posicionamiento web o search engine marketing, también conocido como SEO; en el que pueda “evitar” comentarles que una buena optimización web no consiste en confundir o engañar a los buscadores. El (buen) SEO no consiste en emplear “malos trucos” o “malas artes”, ni utilizar técnicas artificiales que si bien funcionaron en una pasado; ahora son cada vez más perseguidas por los buscadores. Léase por Google, ya que pocos, muy pocos, siguen pensando en otros buscadores (Yahoo!, Bing, etc.) cuando piensan en posicionamiento web.

Paneles de SEO

En la imagen la pantalla principal del Panel SEO, herramienta digital de SEO avanzado de UNO DIGITAL

Hasta ahí nada nuevo, y en la sección de SEO hemos/he ido comentando diferentes técnicas, básicas y avanzadas de posicionamiento web. Estas técnicas, como la optimización interna y externa de una página web; son las que cualquier de nosotros que disponga de una página web o blog puede emplear para facilitar a los buscadores que sus contenidos se indexen en los buscadores adecuadamente. Esto más las estrategias de optimización externo y sobretodo buen contenido; hará que nos encontremos en situación de poder competir con los mejores resultados de los buscadores; que nunca nadie puede asegurar puesto que en definitiva se trata de “una competición”.

Cuando hablamos de SEO o posicionamiento web avanzado, hablamos de algo mucho más completo que el trabajo externo “básico” que una empresa de posicionamiento web ofrece. Se trata no ya de un trabajo puntual, generalmente contratado por meses; sino de una externalización de servicios en los que cliente y empresa SEO trabajan, generalmente a diario, “codo con codo” aunque de manera virual y a distancia, en todo lo que afecta al SEO.

Desde UNO DIGITAL, agencia de marketing online y consultoría de SEO  miembro de Digital Analytics Association y SEMPO,  Agente Oficial de Confianza Online y avalada por SEO Certifica y clientes como Euro 6000, Entradas.com o Teatros del Canal, nos comentan que “UNO Digital ha tomado una posición específica atendiendo a empresas que compiten de manera fuerte por un liderazgo en captura de tráfico orgánico; principalmente grandes empresas”.

Se trata de grandes empresas para las que cada detalle cuenta, pues cada uno de ellos se traduce en resultados y beneficios. En rentabilidad y en un ROI positivo. Acciones que provoquen engagement, semiótica aplicada a las visitas, usabilidad y arquitectura SEO avanzada en lo que se traduce en SEO avanzado, que UNO DIGITAL completa con acciones clave como el SEO on page (seo interno), LinkBuilding, SEO en Social Media e, incluso SEO para páginas que encuentran en proceso de migración de hosting (por ejemplo) y que pueden ver perjudicado su posicionamiento web si los procesos no son mirados desde, lo que podríamos llamar, “una perspectiva SEO profesional”.

Ya por último comentar que, como todos sabemos, es importantísima la medición de cualquiera de las acciones de marketing que realicemos, y el posicionamiento web, como parte clave del marketing digital y del marketing de atracción (junto al social media marketing y el marketing de contenidos); requiere un seguimiento y medición profesional.

Si hablamos de posicionamiento web básico, podemos seguir utilizando herramientas como SEM Rush en su versión gratuita, Woorank para evaluaciones generales y detectar puntos débiles que deben cambiarse (utilización de demasiados CSS, no utilización de dublin core, microformatos, errores de W3, bla, bla, bla), testar nuestros backlinks con Rank Signals, etc., utilizar Google Analytics y otras muchísimas herramientas con las que, si no nos dedicamos al SEO profesional avanzado, consumiremos muchas horas de nuestro tiempo para obtener resultados imprecisos y muy variables. Y ese es el motivo por lo que una apuesta de SEO avanzado, al tratarse de un servicio outsourcing  pero en contacto constante con una empresa; es sin lugar a dudas la mejor opción . Lo es pues permite obtener buenos resultados en los buscadores, navegación y usabilidad más precisa y sugerente, y generar más negocio y, lo más importante: poder atenderlo mientras un externo se ocupa de forma profesional de optimizar nuestra presencia online y generar el negocio comentado .

David Guiu, CEO SOCIALetic.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *