James Schramko nos habla de SEO y de Google Penguin

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

james shramko SEO posicionamiento webLas empresas se están preparando para asegurarse de que están preparadas para los cambios que implicará la nueva actualización de Google Penguin en el motor de búsqueda de Google (Google.com, Google.es, Google.com.mx, etc.).

Sobre éste tema nos habla James Schramko, experto en marketing en Internet y CEO de SuperFastBusiness.com que nos indica diferentes estrategias, sencillas de poner  en marcha y muy efectivas para que los sitios web resistan a los efectos volátiles que Google Penguin puede ocasionar en millones de páginas web.

Según el experto, lo más importante que hay que hacer para “complacer a los pingüinos” es asegurarse de tener vínculos naturales. ¿Cómo? Por ejemplo, si usted tiene un sitio web nuevo y empieza a conseguir enlaces a ella con solo una o dos palabras clave todo el tiempo, creo que activará el algoritmo y puede ser penalizado por la actualización del pingüino”, dice Schramko.

Eso es así puesto que las repeticiones pronunciadas indicen a pensar en enlaces sospechosos y poco naturales. Será mejor vincular y variar los enlaces entrantes con 2, 3, 4 y 5 frases. Concretamente alternar frases y mezclarlas con frases universales como ‘Haga clic aquí para obtener más información” o la url de una página sin palabras clave, explica Schramko.

Pero, para el mejor efecto natural, nada mejor que producir contenido de buena calidad para nuestra página y asegurarnos que se mantenga “fresca”; en alusión a nuevo contenido introducido constantemente. Schramko también aconseja tener presencia en los principales sitios de medios sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, etcétera.

buzoneo publicidad

Por último James Schramko también nos indica que “es importante reducir el porcentaje de vínculos de texto que apuntan a una web y no sobrepasar el 2% para cualquier palabra o frase incluida en un texto; evitando de ésta forma la sobreoptimización. Más que eso, se convertirá en sospechoso y puede dar lugar a que El Pingüino penalice una web”.