SEO smart Links – Plugins de WordPress Gratis de SEO

David Guiu
By David Guiu julio 14, 2012 15:44 Updated

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com. Lic. en Publicidad, Marketing y Asesoría de Comunicación. Diplomado en SEO y Dirección Comercial. Director de EMPEZAMOS (ahora) David en G+ - Más sobre Da Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

Por Redacción / Cuando creamos una página web o un blog en WordPress u otros CMS, puede ser interesante vincular inteligentemente partes del contenido (palabras, frases…) de los artículos a otros posts que les den o continuidad o más detalle. Imaginemos que en un artículo hablamos de “plugins de WordPress” como en éste estamos haciendo, e incluímos un enlace en la palabras CMS que dirige a un texto que explica “qué es un CMS”. Ese es un ejemplo ¿interesante, no?. Creemos que si pues de ésta forma el lector puede remitirse a referencias y explicaciones si no conoce algún término o desea más información sobre un tema o concepto. De hecho, no es nada extraño y por ejemplo en Wikipedia cada página está cargada de enlaces a otras con la voluntad de enriquecer la lectura si se precisa.

Ésto es precisamente lo que hace SEO SMART LINKS, un plugin de WordPress gratis de SEO y navegación desarrollado por Vladimir Prelovac, que además tiene beneficios de SEO puesto que las páginas referenciadas se ven beneficiadas de enlaces entrantes aunque, realmente; es un beneficio que está y estará sujeto a los “mil” cambios en el algoritmo de Google ya que las últimas novedades en Google Penguin no nos hacen preveer que ésta sobreoptimización “no natural” sea precisamente beneficioso.

Aún así, por el tema de ampliar información, de enriquecer la lectura y de dar “pistas positivas” a los usuarios de un blog, éste plugin para WordPress nos parece muy interesante para conectar automáticamente palabras clave, frases o mensajes con otros artículos relacionados. En cierta manera es una forma de ordenar una consulta y guiar al usuario de un blog, indicándole sobre qué temas (palabras, etc.) puede seguir informándose a partir del espacio web creado en WP en el que se encuentra.

Tras descargar el plugin, hay que instalarlo a partir del panel de administración y configurarlo (seleccionarlo) detallando las palabras que se quiere que se enlacen o indicándolas por defecto y el número máximo de palabras por post. Tan sencillo (y gratis) como ésto.

Para descargar SEO Smart Links pueden ustedes dirigirse a Plugins de WordPress Gratis a partir de éste enlace

(imagen de SEO Smart Links – Plugins de WordPress Gratis por © carlosseller – Fotolia.com)

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
Compartir en Meneame.com

David Guiu
By David Guiu julio 14, 2012 15:44 Updated