Si quieres algo… ¡¡me lo dices por Tuenti!! (Video)

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

La publicidad viral con micro-relatos está cada vez más presente en internet; como hemos ido viendo en la sección de vídeos y, a modo de ejemplo, les mostrábamos las friki-historias de “Probador, Probador” de El Corte Inglés.

En ésta ocasión con un target joven, o mejor dicho hacia un target joven, es Movistar la que he grabado un vídeo de publicidad de éste tipo, 100% dirigido a internet, titulado Si quieres algo… ¡¡me lo dices por tuenti!! ; en el que cuenta con Fermí Fernandez, un actor conocido y con una importante participación en la Televisión de Cataluña; TV3.

Y es que estamos viviendo un momento en que la publicidad rich-media en internet, que nos permite una mayor utilización de los tiempos (más duración de emisión del anuncio debido a sus costes hiper reducidos) de forma menos intrusiva ; y mostrar una historia “a lo branded content”; toma especial relevancia y, quizás, algún día, pueda hacerle sombra a la publicidad televisiva.

De hecho son muchas marcas las que están ya utilizándola. En ocasiones con vídeos totalmente dirigidos a internet y, en otras, con versiones extendidas de sus anuncios como por ejemplo, podemos recordar el anuncio llamado “Diálogos de Futuro” de Banco de Sabadell en el que pudimos ver a a varios famosos como Josep Guardiola, Inocencio Arias, Loquillo…que en la pequeña pantalla nos hacían “un avance” de no más de un minuto de duración de sus “expectativas de Futuro” plasmadas definitivamente en el vídeo-spot extendido que podíamos “completar” en internet. En él podíamos ver diferentes diálogos entre éstos famosos, de algo más de 10 minutos de duración que en televisión hubieran requerido de importantísimas inversiones de emisión.

Muestras como la que podemos ver a continuación son muy posiblemente de las primeras, “de las que marcan las bases” en ésta más que presumible diversificación de inversiones publicitarias; en lo que pronosticamos un largo camino hasta conseguir un impacto paralelo al de los anuncios comerciales en la pequeña pantalla y en la que, con un tiempo reducido a algo más de seis minutos; podemos incluso “conocer” a los protagonistas, vernos reflejados en alguno de ellos o no; y en definitiva “sumergirnos en una historia” (patrocinada por una marca) que crea imagen corporativa, recuerdo de marca, visibilidad y notoriedad tras una historia. Es la siguiente:

¿Alguien dijo que el 3G fuera apto para padres? Carla asegura que no, mientras sufre la persecución del suyo y los intentos desesperados de Samuel, quien es capaz de todo para intentar conquistarla…

buzoneo publicidad

!function(d, s, id) {
var js, pjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = ('https:' == document.location.protocol ? "http://player-services.goviral-content.com".replace(/^http\:/, 'https:') : "http://player-services.goviral-content.com") + "/embed-code/index/find?placementVersionId=5036542113567230021464923";
pjs.parentNode.insertBefore(js, pjs);
}(document, 'script', 'gv_script_5036542113567230021464923');

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *