Si tu blog es viral en Twitter….ahora con este plugin lo será MÁS !

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Quizás en alguna ocasión (o muy frecuentemente), has escrito un artículo en tu blog, y mientras lo redactabas viste alguna frase o subtítulo  “ideal” para que fuera compartido por los visitantes entre sus contactos en  redes sociales; y más concretamente de Twitter. O quizás has querido compartir algún artículo, y preferías titularlo de otra forma incluída en el texto, diferente a la del título del post que aparece por defecto al pulsar el botón de  “enviar este post a Twitter”.

publicidad de twitterCon este objetivo aparece Tweet Highlight  “tweetable”, un plugin que encontramos en Codecanyon y que utilizamos en SOCIALetic.com, ya que es interesante sugerir a los visitantes otras opciones para compartir los posts en Twitter, y otros títulos que quizás encuentran más adecuados que el título original del post para sus “shares” .

Veamos como funciona este plugin premium, y algunos ejemplos de lo que podemos conseguir con él.

Descargar Tweet Highlight

Para descargarlo pueden visitar la página del plúgin en Codecanyon, y por un simbólico coste de 8 $, unos 6 €, podremos descargarlo a nuestro disco duro y posteriormente instalarlo,  o vía “instalar un plugin” desde nuestro WordPress, o a partir de la carpeta “theme” / “plugins”  por FTP. Nada más fácil como ya sabrán los usuarios de WordPress (para cualquier duda, ya saben que no dejen de preguntarme que será un placer ayudarles/ayudarte).

Y ya tendremos instalado el plugin, que funciona como un shortcode que, puesto antes y después de una palabra o frase, la reslta y permite que al pulsar sobre el texto o sobre el logo de Twitter que aparecerá en la selección; sea este texto y no el título del post el que se va a enviar a nuestro timeline de Twitter al querer compartir un post.

Lo vemos mejor.

Imaginemos que dentro de un texto encontramos este texto : plugin genial para compartir contenidos en Twitter. Y queremos que este texto venga como sugerencia para compartirse. Siempre estamos hablando de Twitter,  y el texto puede ser un texto normal, destacado en negrita e incluso un subtitulo (con fuente más grande que el texto “normal” y en negrito; por lo general).

Bien. Si tenemos el plugin del que les estamos hablando, y quieren destacar este texto, deberán poner entre corchetes [ ] la palabra tweetable antes del contenido, y después del contenido y también entre corchetes la palabra /tweetable ; siendo la barra diagonal muy importante ya que da la orden de finalización de la selección.

Veamos como queda el ejemplo comentado, y otros 3 que podrían utilizarse para este post, y que en cada caso, obviamente incluyen la dirección url a compartir, que es la de la página en que se utilice, una o más veces el plugin:

plugin genial para compartir contenidos en Twitter

Para conseguir esto he escrito lo siguiente (el texto mostrado a continuación es una imagen, y muestra lo que les decía antes “de los corchetes”):

tweetable

Otros ejemplos siguiendo el mimo patrón:

Sugiere varios textos para compartir tus posts en Twitter

Un plugin de WordPress muy social y amigo de Twitter

Destaca frases y sugiérelas como título para los tweets de tus posts

Pónle MÁS alas a tu pajarito de Twitter

Como pueden ver he utilizado en los últimos 4 ejemplos un título con H2 (subtítulo 2) -el primero-, otro con H3 y por tanto la fuente más pequeña -el segundo-, y un texto normal -tercero y cuarto- sin destacado en negrita; el que ya vimos anteriormente como quedaba con el ejemplo de plugin genial para compartir contenidos en Twitter.

buzoneo publicidad

Bien, en conclusión, éste es un plugin muy  interesante para dotar de herramientas sociales adicionales a los botones clásicos de compartir en Twitter a los blogs creados con WordPress, que si busca ser utilizado sin excesiva repetición en cada post, me parece muy interesante, y por eso utilizamos desde hace un tiempo en SOCIALetic.com para que, siempre y cuando hay un texto alternativo interesante para titular los tweets; pueda ser utilizado.

SI quieren ampliar esta información con otros artículos y consejos sobre WordPress, pueden seguir el enlace, si quieren ir a la ficha de producto de Tweet Highlight pueden visitarlo pulsando en su nombre, y para más plugins en Codecanyon pueden pulsar aquí y recuerden, plugins si pero siempre que sean o estrictamente necesarios o que ofrezcan una utilidad real, y pienso que Tweet Highlight es un plugin que les ayudará mucho a que su  blog sea viral ¡¡¡lo ven!!!: ya lo he utlizado otra vez 😉

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *