Sigue estos consejos y conviértete en Influencer

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO


Con la llegada de las nuevas tecnologías, son muchos los que han intentado hacerse un hueco en este inmenso mundo digital. Por esta razón, la figura del Influencer ha ido apareciendo en estos últimos años. Estas personas gozan de total credibilidad, en uno o en varios temas concretos, como la moda, el deporte o los videojuegos, entre otros muchos.

pasos para ser un influencer

Para convertirse en Influencer, el individuo ha de dedicarle tiempo, voluntad, ser original y aportar un toque personal, el cual le haga único. Puede que no sea un camino fácil, pero con paciencia se puede alcanzar ese objetivo. Además, cuando llegan a convertirse en personas de gran influencia en las redes sociales, las marcas se interesan por ellos, buscando mejorar su posicionamiento web, y también para acercarse más a sus clientes mediante el marketing de contenidos.

No importa que empieces desde cero, tú también puedes ser Influencer

Muchos personajes famosos aprovechan su tirón mediático para convertirse en Influencers, y de esta manera, aconsejar a los usuarios sobre temas relacionados con su profesión, como la moda o el deporte.

Sin embargo, otros comienzan a crear su propia marca partiendo de cero. Lo importante es saber elegir de forma correcta las plataformas en las cuales comunicarse con la audiencia. También debe originar piezas virales que sean de interés para los individuos. De esa forma, podrá captarlos y convertirlos en sus seguidores.

Crea tu propio blog y cuenta todo lo que sabes

Una buena manera de que un individuo comience a darse a conocer es a través de la creación de un blog. Mediante este, podrá compartir con el resto de usuarios, sus conocimientos sobre temas que domine en profundidad. Posicionamiento SEO, recetas de cocina, clases de yoga o consejos sobre las nuevas tendencias. No importa cuál sea el tema elegido, lo importante es que el Influencer sea creativo para llamar la atención de sus seguidores y, de esta forma, conseguir un mayor número de visitas a su blog.

Para ser Influencer es necesario tener capacidad comunicativa y conocimientos profundos sobre el tema a exponer. Si se opta por las plataformas audiovisuales, también es preciso que este disponga de un dominio del lenguaje gestual. Sea cual sea el canal elegido, la capacidad de persuasión es clave.

¿Preparado para ser Influencer?

Siguiendo una serie de recomendaciones, cualquier individuo dispuesto a convertirse en Influencer, podrá llegar a serlo. Es necesario que el contenido viral conecte con la audiencia de una forma humana. Esto se consigue a través de la narración de las propias experiencias.

Hay que tener en cuenta que, hoy en día, existen millones de vídeos en la web que cuentan prácticamente lo mismo. Para destacar es preciso crear emociones en los usuarios, los cuales se vean reflejados en los problemas del Influencer o compartan sus mismas inquietudes.

Es muy importante llamar la atención de los usuarios, a través de la creación de títulos simples y atractivos. También es necesario que el Influencer dé su toque personal, para no caer en la repetición de contenidos. Las redes sociales se han convertido en grandes herramientas para proporcionar las marcas. Por ello, muchas empresas pagan a estos por hablar sobre las mismas en sus contenidos. En conclusión, la persona interesada en convertirse en Influencer deberá ser constante para alcanzar su objetivo.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *