Sinergia empresarial para crecer más

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

¿Has escuchado alguna vez que dos o más cabezas piensan mejor que una? Esta ley se mantiene incluso para asuntos macro, como para la sinergia empresarial. Esta especie de cooperación entre compañías ayuda a la mejora y crecimiento de las mismas. El término proviene de una palabra griega que en español significa “trabajo en conjunto”. La Real Academia Española por su parte, define a la sinergia como la búsqueda de un efecto superior alcanzado por la acción de dos o más causas que a su vez buscan un efecto individual. El método de la sinergia es muy bueno en países en crisis o incluso, en aquellos establemente económicos, es simplemente una estrategia para alcanzar un mayor beneficio a un menor costo.

international conferences

Cada vez surge con más fuerza la percepción de apoyo entre empresas por un bien común. Las sinergias, y la habilidad para tratarlas y acortar tiempos para una proyección real y consecución de objetivos, es una de las habilidades empresariales por las que desde SOCIALetic.com apostamos más fuerte para el presente empresarial.

Sinergia empresarial para crecer más

Actualmente se pueden reconocer varios tipos sinergias de compañías, la tipología va determinada según el campo en donde desee fortalecerse los beneficios de las compañías. Por lo momento se conocen tres tipos de sinergia:

Sinergia de ventas: el departamento de ventas para aquellas empresas que tienen un sistema suficientemente fuerte o cuenta con distintas líneas de negocio, suele tener varios tipos de equipos para la distribución, el marketing y la venta en sí mismo. Se puede hablar de una sinergia empresarial de ventas cuando las líneas de distribución, marketing y ventas están compartidas en cuanto a los costes que generan.

Sinergia de producción: crear una buena estrategia para la producción de la compañía, posibilita la disminución de los costes directos o el aumento del sistema productivo sin aumentar los ingresos, mientras podemos llegar a reutilizar el personal para usarlos en varias líneas de producción o sacando provecho de la economía escalada que se puede alcanzar gracias a una buena estrategia en el periodo de actividad de la compañía, a esto se le conoce como la sinergia de producción.

buzoneo publicidad

Sinergia de inversión: se genera una sinergia empresarial inversión en el momento que es compartido el espacio de trabajo, transportes, naves, maquinaria y cualquier otro tipo de material que sea requerido para la producción general de las compañías. Este concepto puede llegar a aplicarse sobre cualquier arista de la compañía, ya que no es más que el uso correcto de los recursos de los cuales se disponen por parte de los miembros de la sinergia.

comerciales agentes

Sumar para crecer más. Ofrecer nuestra especialización para beneficiarnos de la de otra empresa de forma común. ¿Interesante, verdad?

De este modo, de las sinergias inversiones se desprenden otros tipos de operaciones empresariales compartidas en pro del avance individual y colectivo.

Sinergias y colaboraciones entre empresas siempre se han producido a lo largo de los años pero es ahora, en estos momentos en que empezamos a salir de la crisis y muchos han emprendido con sigilo, con pocos recursos y se ha mantenido por su buen hacer, cuando ya con algo más de know-how y recorrido, pueden localizar a otras empresas, grandes o pequeñas, con las que mantener estas colaboraciones e incluso mentorizar a los nuevos emprendedores en pro de recoger frutos juntos, a corto, medio y largo plazo con esfuerzos económicos conjuntos, o por tiempo y proyección.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *